Inicio » Agenda de Arte

Arte y solidaridad en Clínica Jané

Exposición / Clínica Jané / C/ Maria Cubí 110 / Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
25 nov de 2021 - 14 dic de 2021

Inauguración:
25 nov de 2021 / 19:30

Horario:
De lunes a viernes de 19:00h a 21:00h

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Clínica Jané

Artistas participantes:
Matildelamora

ENLACES OFICIALES
Web  Instagram 

Teléfonos
(+34) 93 253 04 33

Correo electrónico
info@clinicajane.com
Etiquetas
Arte Colaborativo  Arte Colaborativo en Barcelona  Luz  Luz en Barcelona  Objeto Artístico  Objeto Artístico en Barcelona  Reciclado  Reciclado en Barcelona 

       


Descripción de la Exposición

Los Doctores de Clínica Jané, referentes en la Odontología en Barcelona desde 1947, están orgullosos de anunciar una colaboración que une arte, cultura y solidaridad. El día 25 de noviembre, a partir de las 19:30, se inaugurará en las instalaciones de la Clínica (C/Maria Cubí 110, Barcelona) la exposición de Matildelamora, artista plástica que expresa su poesía con "ventanas de luz" a las que desde 2021 ha aplicado alta tecnología en iluminación: “Recoge todo tipo de objetos, los relaciona y de un modo natural los objectos toman vida. La poesía, la ternura, el humor son parte de una mirada también crítica sobre el mundo que nos rodea” (El País). “Soy una recicladora. Hay muchas cosas feas, irreparables, pero existen infinidad de objectos que tienen vida y alma. Así confío conectar con los demás desde mis burbujas y hacerlo con humor y esperanza”, declaró Matilde en una entrevista en La Vanguardia. Nacida en Barcelona, Matilde expuso sus obras en Andorra, Feria del libro de Calcuta, Instituto Cervantes de Nueva Delhi y Goa, y en Barcelona. Parte de los beneficios del evento se destinará a la Fundación Colores de Calcuta, ONG española que desde 2006 lleva a cabo un programa de cooperación para el desarrollo, centrado en la salud y la educación, en Pilkhana, uno de los barrios marginales más extensos y poblados de la ciudad de Calcuta (India). La familia Jané Chimeno, con el Doctor Luis Jané Noblom en primera línea, adquirió el compromiso de conseguir la creación de una clinica dental para el centro médico de la Fundación, y así nació Alejandra&Blanca Dental Clinic, una estructura de primer nivel en un lugar de pobreza absoluta. Por tema Covid y aforo, es necesario confirmar asistencia al mail erika@clinicajane.com o con un mensaje (whatsapp o SMS) al número 687 259 270.


Imágenes de la Exposición
Sirena

Entrada actualizada el el 22 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Beca Internacional de Investigación Juncal Ballestín 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. Desde 12 feb de 2025 / Parra & Romero / Madrid, España

If Walls Could Talk...

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España