Descripción de la Exposición
Su propuesta es una instalación de 93 láminas de acero en gris plomo, que sostienen 8.390 resortes rojos de 500 gramos de peso.
Estos parecen arterias con sangre y plantas que crecen en espiral. A Hakim, le recuerdan el encuentro que tuvo en la playa con un coral. Las nervaduras y el tejido de este animal me inspiraron para comenzar a trabajar en mi obra. Quiero que los movimientos y la piel del coral sean similares a los de los resortes, afirma la artista.
Su propuesta es modular; le gusta experimentar con la unión de los materiales y con la repetición de elementos que puedan ser tocados por el espectador. Mi obra es un trabajo que nunca termina, toma tiempo, paciencia. Es el arte de armar.
La otra instalación es una cortina de aros de acero sobrantes de los rines de los carros. Ella los entrelaza en 29 hileras de 40 kilos cada una. De un aro se van uniendo para formar una cadena. Ahora es un cordón de tejido que iba a ser fundido antes de que yo me lo apropiara, cuenta Hakim, quien siente su trabajo como algo suave y liviano, aunque sea duro y pesado.
La vista, el tacto y el oído se agudizan durante esta visita, que se complementa con sonidos grabados de las piezas y las láminas de acero mientras fueron trabajadas por la artista. Es un contagio de movimiento que logra ensamblar diferentes sensaciones en la memoria de quien la visita
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España