Descripción de la Exposición
El motivo de esta exposición es el deseo de mostrar y compartir la íntima e indisoluble relación existente entre el arte y la ceremonia del té japonesa.
Gei, término japonés que define la palabra arte, está impregnado de un sentido más amplio del que recibe en occidente; el arte comprende todo aquello que es valioso para el desarrollo del espíritu y el encuentro de sí mismo.
Todos los elementos y detalles implícitos en la práctica y el entorno de la ceremonia del té, representan trama y urdimbre de un tejido en el que las diversas manifestaciones artísticas crean una atmósfera que abre las puertas a espacios de calma y paz interior.
La cerámica, la caligrafía -como expresión artística/poética- y la pintura sumie, forman parte de las artes presentes en la ceremonia del té. Presencia silenciosa que responde a la necesidad de reconocer la resonancia del arte como parte vital de la existencia y la cotidianidad. Expresión del espíritu creativo que invita a sentir y ser consciente de la propia presencia, un encuentro con el silencio interior, donde habita el vacío y trasciende el pensamiento.
Para esta propuesta expositiva nos hemos reunido cinco artistas de las disciplinas de cerámica, pintura y caligrafía junto a un maestro de la ceremonia del té (Teishu).
Las obras (cerámica, pintura y fotografía) estarán inspiradas tanto en los objetos utilizados en la ceremonia del Té como en las pinturas y caligrafías/poemas que acompañan el espacio de la ceremonia.
Artistas convocados:
Camil.la Pérez Salvà Elisabet Moretó
Encarna Soler Guillermo Rizzotto
María Eugenia Manrique Marta Carrasco (Marta Caolina)