Descripción de la Exposición
La muestra da cuenta del trabajo de reinterpretación de la arquitectura moderna internacional, las utopías históricas y la mediagua chilena por medios de pequeñas esculturas digitales realizadas por una máquina de impresión tridimensional y sus registros fotográficos impresos en metacrilato.
José Luis Uribe Ortiz, curador del Pabellón de Chile en la 15a Bienal de Arquitectura de Venecia y docente Escuela de Arquitectura Universidad de Talca puntualiza:
1. Da Venezia define un contrapunto en su quehacer disciplinar, dejando de lado los softwares gráficos para asociarse a la máquina de impresión tridimensional. Al igual que Williams Burroughs, Da Venezia compone a partir de elementos de otros, una suerte de cut & paste realizado a partir de una serie de archivos tridimensionales de edificios que derivan en la web y que el artista se los apropia, lo que le permitirá indagar en la búsqueda de un discurso arquitectónico mediante simples acciones como el incendiar y el deformar.
2. Por otro lado y centrándonos en la serie Techo, Da Venezia nos entrega el deformar como acción, que tiene que ver con el posibilitar un nuevo habitar como finalidad o de deformar la realidad social actual en términos de vivienda básica. La deformación como acción que ya Buster Keaton había indagado en su One Week, metraje en el cual juega con la idea de vivienda y prefabricación, mostrando como un simple cambio en los números de identificación de las partes de la casa altera por completo el resultado. Da Venezia se centra en la mediagua, módulo habitable de emergencia, donde mediante una serie de acciones a nivel de la cubierta nos muestra de manera visceral lo inoperante y la falta de empatía por parte de las políticas públicas habitacionales.
Actualidad, 03 may de 2017
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Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España