Descripción de la Exposición
El Museo Oteiza presenta el proyecto Armas silenciosas para guerras tranquilas realizado por el artista Imanol Marrodán, una intervención expositiva que se enmarca dentro del programa “Interpretaciones” y se muestra en la colección permanente del centro.
El Museo Oteiza recupera el programa "Interpretaciones" con este proyecto que el artista Imanol Marrodán ha realizado en el centro de Alzuza. Se trata de la décima intervención de este programa, que pretende generar un escenario de encuentro con la obra de Oteiza y que se desarrolla en la segunda planta del Museo, en diálogo con su exposición permanente.
Armas silenciosas para guerras tranquilas es un proyecto artístico que toma su título de un documento secreto de 1979 y atribuido al grupo Bilderberg, en el que se analizaba la puesta en marcha de diversas herramientas destinadas al control social mediante estrategias aparentemente poco perceptibles. Tomando como referencia este punto de partida, el autor plantea, con su proyecto, activar “las utilidades y aplicaciones prácticas de la creación contemporánea, como uno de los elementos motores esenciales vertebradores del futuro de una comunidad social, política y económica, contribuyendo a determinar sus cambios y evoluciones.”