Descripción de la Exposición El buen fotógrafo no busca siempre, no debería buscar, al menos así lo creo yo, la fotografía definitiva cada vez que dispara su máquina. El buen fotógrafo dispone de varias cámaras, todas con posibles fines diversos y adecuándolas a situaciones diferenciadas. Elige una u otra para cada momento, para cada escenario, ambiente o entorno, dependiendo de las condiciones que cree que requiere cada caso, como también puede elegir la iluminación con flash o focos o simplemente con la luz ambiente. Las cámaras y sus complementos son meros instrumentos de los que se sirve para planificar las tomas. Además el buen fotógrafo, como lo sabe también el pintor, es consciente de que puede existir la casualidad, el encuentro afortunado, la sorpresa e incluso el experimento controlado o simplemente arriesgado y, cómo no, la toma fallida, desechable. Especular sobre estas cuestiones es algo vano ahora, pues nos podría llevar tan lejos, como tan profundamente a la esencia de la fotografía, y no es el caso. Por el contrario, si hay algo que me ha llamado la atención de estas pequeñas fotografías no es solamente la evidente calidad de las tomas, ni tan siquiera su 'breve' pero intenso contenido poético, sino su sencilla denominación por el autor como apuntes visuales, como el cuaderno de dibujo del pintor que bosqueja o que va más allá incluso, equivalentes al boceto mismo. Una nueva posibilidad de la fotografía digital al servicio del buen fotógrafo, eso sí, ocasionalmente.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España