Descripción de la Exposición
El deseo. Cavilar sobre el deseo. ¿El origen del gozo y el origen del miedo? Desarrollar unas ideas, unos apuntes para elaborar una teoría del deseo, es poco más que un juego de construcción y, a su vez, una forma de introspección. Como la realidad no nos basta aspiramos a la posibilidad.
El deseo como voluntad y como nostalgia. La pulsión, el anhelo, la seducción, el placer. La SED. La construcción de proyectos y lo efímero. El deseo como constelación o como laberinto, como forma ampliada por la posibilidad o espacio en el que perderse.
La caricia, la mano como elemento transmisor para el arte y para la vida (acaso sean lo mismo). El dibujo, acariciar el papel o grabar la plancha al ácido y por presión transmitir el dibujo y estamparlo. La transferencia, la presión y el contacto. Somos animales sensuales.
Apuntes para una teoría del deseo constituye el ámbito de trabajo proyecto artístico en el que vengo trabajando desde hace dos años y medio aproximadamente y que se presentó en el estudio Tigomigo, en la ciudad de Terrassa, a finales de 2014 por vez primera.
Juan Carlos Estudillo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España