Descripción de la Exposición
“El apocalipsis ahora es ecológico y los humanos somos los primeros responsables”. Mahé Boissel, artista francesa.
“Estamos viviendo el Apocalipsis. Aquí y ahora”. En palabras de la artista francesa Mahé Boissel, vivimos el fin del mundo “cada día, representado por los horrores de múltiples guerras y catástrofes naturales. Es algo universal y globalizado”.
Con Apocalipsis, Boissel, no pretende realizar un catálogo exhaustivo de hechos, ni un inventario histórico. La artista, que desarrolla su trabajo principalmente entre Madrid y Marsella, recopiló durante años todo tipo de fotos y portadas de periódicos, sobre catástrofes naturales. En este proyecto reúne todos los materiales que ha utilizado hasta hoy pintura, dibujo, tela, escritura.
La exposición comprende casi trescientas obras, algunas de gran formato (210x140 cm, 162x114 cm, 162x130 cm), realizadas en tela, papel o lienzo.
Todo el proyecto se articula alrededor de una escultura central, un ángel, mujer, que viene a anunciarnos el fin. Este ángel está hecho con guantes encontrados en las calles y los parques.
Por debajo de las faldas de esta escultura, nos guían caminos, hechos también de guantes, que apuntan a las representaciones de las catástrofes pronosticadas: terremotos, inundaciones, incendios, etc.
En esta ocasión la artista baña de color la atmósfera del Museo La Neomudéjar, arrancando un grito a la semana de Arco y profiriendo con una certeza absoluta que el Arte es Arte.
“Digamos que no tengo otro compromiso que el de mi lugar en el mundo como artista. Mi único prejuicio es ser la mirada de una mujer en la sociedad”.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España