Descripción de la Exposición Por motivos personales estoy muy emparentado con la actividad apícola, mi padre es apicultor, también mi hermano mayor, y fue en este rubro donde realicé mis primeros trabajos antes de dedicarme de lleno a la actividad artística. Es la empresa de mi familia, el oficio de mi padre, la herencia que he recibido. La modernización de la actividad apícola ha llevado a la estandarización de las colmenas para una mayor producción de miel, el antiguo camoatí de barro de forma irregular que podemos encontrar de forma natural en el refugio de algún árbol, cerca de bosques y praderas, fue convertido en una caja blanca de madera con una cantidad de 9 cuadros de cera (con bastidor de madera). El cuadro aparece en este sistema de modernización como ligado no solo formal si no también funcionalmente con la colmena (caja blanca), uno ha sido diseñado en función del otro. La estrategia conceptual de esta propuesta consiste en un mecanismo de asociación de ideas mediante la cual se deja en evidencia cierto paralelismo entre dos sistemas diferentes como son la apicultura y el arte, creando artefactos o dispositivos para marcar puntos donde ambos sistemas diferentes convergen en una misma forma o idea.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España