Descripción de la Exposición
Madrid, 21 de marzo de 2025.- Mañana sábado 22 de marzo arranca ANTIK ALMONEDA, la feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo, que reúne hasta el domingo 30 de marzo la mayor variedad de objetos de arte, decoración y joyería. El Pabellón 6 de IFEMA MADRID se convierte así en el escaparate ineludible para los apasionados de la cultura retro, que podrán disfrutar de la oferta de cerca de 80 anticuarios, almonedas y galerías.
La feria, abierta al público y de venta directa, propone miles de piezas de coleccionismo para todos los gustos y bolsillos. Desde una crátera de campana con un Ménade y un Sátiro del 420-380 a.C. hasta una consola italiana de la primera mitad del S. XVIII o el óleo sobre tela ‘Naturaleza muerta delante de una ventana’ de 1920 de Salvador Dalí, los visitantes se sorprenderán con artículos con mínimo medio siglo de antigüedad para todos los gustos y bolsillos cuya autenticidad está contrastada por expertos.
‘Vintage Town’, talleres y ponencias en ‘La Cápsula del Tiempo’
Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, vuelve ‘La Cápsula del Tiempo’ bajo el nombre ‘Vintage Town’, ofreciendo al visitante un espacio inmersivo en formato de cápsula de una ciudad de décadas pasadas con talleres y charlas con reconocidos profesionales de la cultura vintage. Así, además de poder comprar objetos sin par, el visitante podrá hacer un taller de customización de prendas vintage o de collage creativo o asistir a una masterclass de restauración cerámica con lañas de bronce y de moda del siglo XX.
Durante nueve días, ANTIK ALMONEDA 2025 ofrecerá un diverso mosaico de piezas del pasado llenas de encanto e historia en mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa, bolsos, mantelerías, lámparas, relojes, arqueología, alfombras y obras de escultura y pintura de artistas tanto consagrados como actuales a precios asequibles.
Del 22 al 30 de marzo en horario de 11:30 a 20:30, ANTIK ALMONEDA une en el Pabellón 6 de IFEMA MADRID el gusto por lo tradicional en una experiencia de inmersión cultural, artística y comercial, destacando la jornada con acceso gratuito el martes 25 de marzo.
---------------------------------------------
Madrid, 17 de marzo de 2025.- ANTIK ALMONEDA, feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo, que se celebra del 22 al 30 de marzo en el Pabellón 6 de IFEMA MADRID, reunirá miles de objetos insólitos de cerca de 80 anticuarios, almonedas y galeristas para todos los gustos y bolsillos.
Decoración y arte que transforman espacios
Como novedad de la 42ª edición de ANTIK ALMONEDA, J. Bagot Ancient Art trae por primera vez objetos de arqueología, mientras que Blixen Antiques sorprenderá al público con un Reloj Mora de origen sueco de principios del siglo XIX que conserva su pátina original y su luna de mercurio. Miguel Cebrián Antigüedades traerá decorativos barriles de cerveza de hierro antiguos con los que elevar cualquier espacio y, entre la propuesta de Viridian, destaca un aparador danés de los años 60 de madera de nogal de una elegancia exquisita y estructura en dos cuerpos.
Galería Sergi Sánchez ofrecerá a los coleccionistas la oportunidad de adquirir el grabado de Joan Miró ‘Trace sur la Paroi TV’ del año 1976 que forma parte de una serie de 75 ejemplares, o el curioso carborundo de Antoni Tàpies titulado ‘Ropa interior’. La Galería Lorenart, especializados en artistas vascos y de la Escuela de Madrid, traerá a la Feria una amplia selección de obras de Jorge Oteiza. Casa Zóbel, por su parte, vuelve en la 42ª edición con arte del siglo XX y nuevos talentos del XXI, destacando creaciones de autores como Eduardo Chillida o Diego Forriol.
Asímismo, participarán con lotes sorprendentes expositores como el especialista en coleccionismo Valentí Agut; la Galería Marita Segovia, con arte y piezas de mobiliario y artes decorativas como la pareja de consolas Carlos III en madera tallada, policromada y dorada del S. XVIII, o una mesa larga de nogal del S.XVII; la Galería Jordi Pascual, que promueve pintores españoles de gran reconocimiento internacional; o la Galería Hispánica con una cuidadosa selección de pinturas, esculturas y obra gráfica de artistas de la talla de Patrick Hughes, Rafael Barrios o Mr. Brainwash.
Artículos de joyería y bisutería sin par
Por su parte, IT Torres, Joyas Antiguas Sardinero, Agurcho Iruretagoyena y From Bilbao expondrán en ANTIK ALMONEDA piezas de joyería y bisutería que cautivarán a los visitantes por su historia y elegancia con un sinfín de diseños y materiales.
Del 22 al 30 de marzo en horario de 11:30 a 20:30, el Pabellón 6 de IFEMA MADRID se convierte en un paraíso para los amantes de la historia y del buen gusto, ofreciendo una oportunidad única para adquirir tesoros que trascienden el tiempo para todos los gustos y bolsillos. Además, el jueves 20, los profesionales decoradores, interioristas, arquitectos, anticuarios o galeristas podrán acceder en primicia y, el martes 25, será la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito.
---------------------------------------------
Madrid, 10 de marzo de 2025.- ANTIK ALMONEDA, feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo, que se celebra del 22 al 30 de marzo en el Pabellón 6 de IFEMA MADRID, anuncia una nueva edición de su icónica La Cápsula del Tiempo. Bajo el nombre ‘Vintage Town’, este singular espacio rebobinará a décadas pasadas para sumergir al visitante en la ciudad más instagrameable, con calles con cabinas telefónicas, quioscos de prensa y chuches, videoclub con películas en formato VHS e incluso un área de recreativos donde jugar al tetris, pinball o futbolín.
Con una puesta en escena cinematográfica que no dejará indiferente a nadie, esta ciudad en formato cápsula es un espacio temático, expositivo e interactivo único, avalado por el expertise de la Agencia Creativa La Más Chula, que contará con piezas de coleccionista, exclusivas y certificadas por distintas empresas especializadas como The Vintage Company.
Desde su quiosco retro con revistas vintage, TBOs, tazos y chuches, pasando el interior de una casa de antaño, con su cocina decorada con tarteras, cajas de cereales, snacks y refrescos de otras décadas, el visitante de ANTIK ALMONEDA podrá retroceder en el tiempo a través de la evolución de la tecnología de la radio, casetes y vinilos.
La tienda de ‘Vintage Town’ se presenta así como un paraíso para los coleccionistas y amantes de la cultura pop con una gran selección de arte original y firmado de cómics, juguetes, muñecas y vinilos. Además, y como gran novedad, esta tienda ofrecerá un servicio de grading donde poder certificar y encapsular tus piezas de coleccionismo operado por la empresa Next Grading Universe.
Otros de los hits serán su videoclub, ideal para revivir la experiencia de alquilar películas y descubrir auténticas joyas cinematográficas de décadas pasadas, y sus recreativos, que contarán con máquinas de arcade clásicas y algunas de las piezas de videojuegos más icónicas y exclusivas de todos los tiempos.
Talleres y charlas en “The Vintage Stage Bar”
Otra de las novedades viene de la mano de reconocidos profesionales y expertos de la cultura vintage, quienes ofrecerán talleres y charlas tanto de acceso libre como previa inscripción a los visitantes.
Entre otras activaciones, Buvle Fashion Club Madrid ofrecerá un taller de customización de prendas vintage; Botánica impartirá un curso de collage creativo sobre arte y reciclaje con materiales vintage; María Ortega, Manager de Proyectos Internacionales de Peris Costumes, especialistas en alquiler y confección de vestuario escénico de todas las épocas desde1856, deleitará con sus historias sobre esos trajes para cine, televisión y teatro; Santiago González dará una masterclass sobre restauración cerámica con lañas de bronce, un método muy poco común que encuentra sus orígenes en la Edad de Bronce; y cierra la programación la periodista Anitta Ruiz.
Open Day 25 de marzo
Como colofón, el martes 25 habrá doble celebración, ya que a la llamada de una jornada en la que ANTIK ALMONEDA abrirá sus puertas de forma gratuita a todo aquel que lo desee, se sumará una invitada muy especial, periodista y presentadora de televisión especializada en moda, música y estilo de vida, que hará un repaso en formato masterclass por la moda del siglo XX, contándonos todas las tendencias y firmas más relevantes que marcaron cada década del siglo pasado.
Del 22 al 30 de marzo, coleccionistas y amantes del arte y la decoración encontrarán objetos únicos de otras épocas que van desde piezas de la época Art Decó y joyas, hasta libros, alfombras o pinturas y esculturas. Además, el 20 de marzo, ANTIK ALMONEDA abre sus puertas en exclusiva para los profesionales del sector, que accederán a la primera adquisición de piezas.
Exposición. 22 mar de 2025 - 30 mar de 2025 / IFEMA MADRID / Madrid, España
Exposición. 22 mar de 2025 - 30 mar de 2025 / IFEMA MADRID / Madrid, España
Ver los 7 eventos relacionados
Premio. 13 mar de 2025 - 27 abr de 2025 / Madrid, España
Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España