Descripción de la Exposición
La experiencia sensorial y cognitiva del sujeto contemporáneo del siglo XXI es una avalancha de estímulos y distracciones donde el teléfono móvil es una extensión de sí mismo. La cultura humana como sedante permanente ha devenido en una entropía social del narcisismo; sempiterno espejismo distractor del ruido de fondo: lo real espantoso.
Cabe recordar que el término placebo proviene del latín “agradaré”. En el pasado los médicos eran llamados doctor placebo y el primer antídoto universal la triaca, sustancia negra y pegajosa pese a estar compuesta de opio, era un súper placebo para protegerse del veneno, la peste y otras enfermedades.
En este contexto Antídoto Placebo ha sido concebido desde la transmutación de materiales y su potencial carga semiótica, en el escenario del aquí y ahora que ha marcado la experiencia del individuo y sus males actuales, un resumen del acontecer cotidiano en piezas elaboradas de sus residuos. De lo informativo al hecho estético, priorizando el descubrimiento y su capacidad de asombro.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España