Descripción de la Exposición
Unas palabras de la autora:
No tengo ningún concepto. Todo es muy sencillo. Para mí la fotografía es un placer, empezando por la idea que nace en mi mente hasta los últimos retoques con el photoshop o revelando en el cuarto oscuro. En esta exposición os presento tres series diferentes: Color Tales (cuentos en color), Distorted Gravity (la gravedad distorsionada) y The Aquatic (lo acuático).
Los Cuentos en Color es mi primera serie de importancia. El nombre lo explica todo. Lo más importante en estas fotos es el efecto emocional que producen los colores y la historia que quiero contar al espectador. Estos cuentos no están atados a ningún tiempo ni época ni tienen reglas. No quiero contar todo en el cuento y dejo la historia inacabada o incluso abstracta. Para mí son simplemente imágenes en tanto que estados de ánimo. Intento que el espectador mirando la imagen desarrolle su fantasía y acabe el cuento a su manera.
La serie Distorted Gravity fue creada para reflejar el estado de ánimo que cada persona puede tener cuando notas que las leyes de la física y de la gravedad dejan de tener sentido y dejan de funcionar. Eso nos pasa en estados que todos hemos pasado, por ejemplo cuando estamos enamorados o estamos absorbidos en un proceso en el que no nos damos cuenta que el tiempo está pasando, o cuando estamos en nuestros sueños. Y parece que nuestro cuerpo se desdobla o vivimos lo habitual pero de una manera diferente y extraordinaria.
La serie Aquatic tiene sus raíces en mis sueños sobre el agua. Tuve muchos sueños hermosos y surrealistas y cuando me despertaba tenía muchas ganas de plasmar lo que había soñado. Pero el proceso de plasmar mis sueños en las fotos me lleva mucho tiempo. Una de las fotos del proyecto apareció tres años más tarde de mi sueño.
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España