Descripción de la Exposición
Utilizando la palabra “anatomía”quiero subrayar el significado del término griego “anatémno” del cual deriva y que quiere decir “seccionar”,casi como si las miradas del pintor y del observador tuviesen que ser “quirurgicas”,o sea capaces de ir en profundidad y de ver mas allá de las apariencias.
Aunque la materia pueda confundir el observador delante del imagen,la visión trata de ser orgánica y el signo intenta sugerir diferentes perspectivas y realidades paralelas,sólo aparentemente antitéticas.
La obras presentadas en esta serie son visiones de la natura interpretada no como simple espacio inerte sino como "natura naturans",o sea algo vivo y para nada extraño al hombre.
Hablando de "anatomía escondida" me refiero a la analogía entre la estructura anatómica humana y la del arbol,elemento simbólico por excelencia que esconde,en sus formas,una evidente alusión al gesto humano y que se carga de un fuerte valor expresivo.
La capacidad de adivinar el gesto humano en el contexto natural es preparatorio a la expresividad humana y a su capacidad de producir gestos.
La "escultura de carne" aspira a una forma inusitada de costrucción de la figura que en realidad,en su ambigüedad,se solucciona en una abstracción que quiere ser permanente,con una conotación simbólica evidente.