Descripción de la Exposición
Amaia Arrazola vuelve a Miscelanea, retomando el proyecto con el que 5 años antes se dio a conocer: "Amaia Was Here"
Un proyecto que le sirvió a la ilustradora vasca además de para mejorar su técnica y estilo, también para ampliar su universo artístico.
"El Amaia Was Here es como mi entrenamiento. De vez en cuando me gusta parar de hacer proyectos profesionales, donde tienes poco tiempo para pensar o no, pero hay una responsabilidad, un cliente, un deadline... para hacer algo puramente divertido. Es dibujo rápido, es no pensar, es espontaneo, si sale mal, sale mal. Acuarela, lápiz, papel y poco más."
Esta vez, nos muestra el día a día en su viaje a Japón.
En concreto, a la ciudad de Matsudo, una especie de Badalona muy cerca de Tokio.
Un diario visual dónde cuenta qué come, donde va, o qué hace sin preocuparse de cómo quedara la ilustración fnal.
Una prueba gráfica de que Amaia estuvo ahí.
Amaia Arrazzola 1984, Vitoria
Comenzó trabajando como ilustradora y directora de arte en Madrid, pero pronto descubrió que la vida es muy corta para pasarla en un despacho así que hizo las maletas y se vino a Barcelona a buscar su camino como ilustradora.
Le gusta la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la escultura, los juguete japoneses, la ilustración, las revistas de diseño, bordar, coser e ir a todas partes en bici.
Le gusta el modernismo, la arquitectura, lo rococó, y casi todo lo que tenga forma orgánica.
No le gusta la sangría, la alcachofa, ver como roban a alguien en el metro, mucha gente en poco espacio e ir a una playa abarrotada.
Todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido es una inspiración para su trabajo. Lo que sucede a su alrededor: desde una conversación en el Mercadona, en el metro o en el paseo del Born, los cafés en la plaza de la Virreina, señores jugando a la petanca, o guiris que se cuecen en la Barceloneta...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España