Descripción de la Exposición
Camarones lxs invita a la primera muestra en el marco de su nueva sede como parte del proyecto Central AFFAIR, una iniciativa multi-galería en el corazón artístico de la Ciudad de Buenos Aires.
El calendario expositivo se inicia con “Amadeo Zago: algunas pinturas”, curada por Mechi Barreiro, en la reactivación y puesta en valor de la identidad de nuestro espacio.
Este nuevo ciclo continúa con la premisa de Camarones en apostar a procesos creativos, impulsar a la comunidad artística y fomentar la pluralidad de voces, a través de exhibiciones individuales y muestras colectivas de artistas emergentes y consagrados de Latinoamérica, promoción e incentivo de coleccionismo y las diversas propuestas de su Programa de Formación.
______________________________________________________________
Amadeo Zago (La Plata, 1997), comenzó su formación en dibujo y pintura en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Asociación Estímulo de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente reside y trabaja en su taller del barrio de Constitución. Realizó muestras colectivas e individuales en Casa Walsh, Ciclo Verdor y EspacioUpa (CABA), Pivot Galería (La Plata) y Bridge48 (Barcelona).
Mechi Barreiro (Mendoza, 1991), es Licenciada en Curaduría en Artes (UNA). Desde 2017 trabaja como gestora y productora cultural en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus proyectos curatoriales, se destacan los realizados en espacios como el Museo de La Cárcova, la Fundación El Mirador y el Palacio Pereda/Embajada de Brasil.
_____________________________________________________________
Amadeo Zago: algunas pinturas
Lugares sin geotags, caras sin nombres, rincones insignificantes, cafés sin especialidades. Los temas que Amadeo Zago explora en sus pinturas no se destacan por su singularidad, sino más bien pertenecen al universo de lo común y corriente. Sin embargo, en su insistencia sobre estos motivos se esboza una visión del estar-en-este-mundo propia de una generación marcada por el pasaje de la vida analógica a esta frágil existencia digital, una porción de la población que ve el mundo desmoronarse ante sus ojos mientras gestiona los restos y espera un prometido final que nunca llega.
En este paisaje pre-apocalíptico, vemos un resurgir de las modas dosmileras entre los más jóvenes. Aquellos que fuimos adolescentes en esa época no podemos evitar recordar con cierta nostalgia un tiempo en el que, sin saberlo, se prefiguraba este modo de existir obligatoriamente mediatizado, que terminaría imponiendo sus reglas.
Extracto del texto curatorial por Mechi Barreiro, 2024
Exposición. 17 nov de 2024 - 18 ene de 2025 / The Ryder - Madrid / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España