Descripción de la Exposición
Este 14 de junio la sala de exposiciones del centro cultural de Mislata, Valencia, acogerá más de 70 obras de alumnos de la asignatura ‘Dibujo Artístico’ de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politécnica de València (UPV).
¿Cómo definirse con una imagen? La exposición ‘Alter Ego’, con una muestra de autorretratos, responde a esta pregunta en la que los participantes, después de una investigación artística introspectiva, ahondan en sus sentimientos y experiencias como fuente principal de inspiración, tomando su propio cuerpo como referente. En este proyecto se aplican los conocimientos y técnicas impartidas en dicha materia, así como un enfoque original y un lenguaje propio que ofrecen una visión única e intimista de la personalidad de los artistas.
De forma excepcional, en esta quinta edición de ‘Alter Ego’, la muestra cuenta con la participación de los profesores del Departamento de Dibujo de la UPV que expondrán, junto a sus alumnos, trabajos inéditos.
Suponiendo una oportunidad en la carrera profesional y artística de los alumnos, al mismo tiempo es una manera de mostrar el trabajo y las ideas que comienzan en el interior de la facultad, dando visibilidad a las nuevas generaciones de artistas que, con dedicación, producen obra personal y de calidad.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España