Descripción de la Exposición
A nivel artístico, uno piensa en Toledo y acto seguido lo asocia al gótico, renacimiento y barroco, pero nunca, o rara vez, al arte contemporáneo. Nuestra querida ciudad vivió su primer acercamiento a este en 1975 a través del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo (MACTO). Sin embargo, este acabó cerrando en 2001 y la ciudad tuvo que esperar 18 años para volver a incluir en su oferta museística un espacio dedicado enteramente al arte contemporáneo (Colección Roberto Polo).
Entre tanto, el Consorcio de Toledo reivindicó la convivencia y enriquecimiento de estilos artísticos, del mismo modo que en la ciudad convivieron las tres culturas, inaugurando en Cuevas de Hércules (2012) y Cámara Bufa “Espacio de Arte y Cultura Contemporánea” (2015) las primeras de muchas exposiciones contemporáneas.
Por ello, el fin de nuestra exposición es unir tradición y vanguardia, no solo por medio del espacio (capilla gótica del siglo XII) y las obras, sino también de estas entre sí a través de un hilo rojo que, al igual que puede unir personas, también puede unir arte, conformando así un orden en las obras expuestas que inicia desde lo más figurativo, hasta lo más abstracto, siendo el telar de principios del siglo XX pieza clave para conformar esta maraña artística y alegórica.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España