Descripción de la Exposición […] Carla Bedini refuerza, en su pintura -tan sorprendente por su realismo de corte gótico y mágico, a lo Roh, como por su conceptualización singular a la hora de reflexionar sobre el pasado- una atmósfera inquietante y wildeana, tal vez haciendo explícitos sus deseos de incidir en aquella melancolía operativa de los personajes femeninos de uno de los pintores más torturados del prevanguardismo histórico: Munch. […] Una poética que Carla Bedini recrea magistralmente en sus inhabitadas arquitecturas tenebristas, donde la luz azota o reaviva el mundo de las sombras y su fría geometría, pero especialmente cuando se acerca a las solitarias figuras de sus retratadas, casi siempre niñas o adolescentes, cuyos ojos -Eyes fue el título de una de sus exposiciones- taladran o desnudan el alma del espectador que trata de sostener la mirada en el cuadro. Por ello sus retratos son más que eso; son una historia de historias que fijan la imagen del tiempo y congelan, con una gran referencialidad cinematográfica, la tensión y el enigma de las escenas que nos intrigan y encogen el corazón en un continuo suspense. Pero sus niñas y adolescentes se mueven en un espacio simbólico y críptico, no sabemos de dónde vienen ni si son de aquí o del más allá, aunque su inquietud refuerza en nosotros una iconografía muy real -casi fotográfica […] Y ello se hace para seguir hablando, como lo hace la Bedini, de una espiritualidad íntima, de la trascendencia de la belleza que inquietó con sus mujeres fatales a los premodernistas o a los amantes de la Salomé de Wilde, para percibir las huellas de la soledad y pensar que la inocencia ya no es posible en el mundo que nos ha tocado vivir y más allá de la idea de la muerte, un concepto tan estético como presente en tantos artistas actuales. Sus personajes jamás esbozan una sonrisa, son fríos y distantes e inalterables al calor humano, fetiches de un amor onanista que comparten con la soledad inquietante que los acoge, retratos siempre explícitos de la vida que la artista intuye detrás de aquellas féminas aparentemente inocentes, pero retratos, al fin, de la vida más real, la que ella, en términos pictóricos, quiere mostrarnos desde el lado más oscuro y silente del ser humano. Y en ello está la grandeza de su pintura, cuando es capaz de recrear conceptualmente el pasado o los pasados y ofrecérnoslos lingüísticamente en estado puro, con los instrumentos más sencillos de una realidad que, en cierta medida, logra reinventar para hablarnos del mundo que nos ha tocado vivir.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España