Descripción de la Exposición
Fotografía, vídeo, poesía, textil y luz componen una instalación de encuentro entre cuerpo y naturaleza. La exposición de la artista Tamara Jacquin propone mover al espectador entre espacios íntimos de reflexión sobre la esencia del ser humano y su correlación con el entorno natural, ambos interconectados por el frágil equilibrio de un ecosistema que sostiene la Vida. Algún lugar entre arriba y abajo, habla sobre la conexión primitiva con nuestro entorno, sobre nuestro primer contacto con el mundo, sobre el aire, sobre el tiempo, sobre la piedra… La instalación llegará al espacio cultural ALFAMA el próximo jueves 29 de agosto, creando un entorno recóndito, personal y cercano que se podrá visitar (y vivir) hasta el domingo 8 de septiembre.
La autora de este refugio es Tamara Jacquin (Chile, 1986). Tras estudiar Arquitectura en Chile y Francia, llegó a España para realizar Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia e Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid. Sus creaciones la han llevado a exponer en ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Buenos Aires o Venecia, entre otras.
Su trabajo comienza siempre desde el cuerpo, entendiéndolo como la percepción, el movimiento, la memoria y la presencia. Desde una producción multidisciplinar (performance, vídeo, fotografía, textil, poesía), su trabajo habla de la identidad, de las emociones, de cómo nos afecta la sociedad y de la conexión entre las personas. Algún lugar entre arriba y abajo nos traslada hasta un refugio que representa un pasado en donde el ser humano necesitaba la naturaleza para sobrevivir.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España