Descripción de la Exposición
“Contenedores de ruido blanco” consiste en la recolección aleatoria de envases agrupados sin orden en un área cuadrada, unificados por un velo blanco que los presenta como una superficie anómala generada por un caos estadístico. Todos ellos vibrados mediante dispositivos electromecánicos para extraer sus cualidades sonoras.
En consecuencia los contenedores generan y emiten ruido según el timbre que les es propio por sus características materiales y composición, así como de la capacidad amplificadora que les dan sus variadas formas. Esta heterogeneidad de ruido hace que se ocupe todo el espectro de frecuencias sonoras, lo que comúnmente se conoce como ruido blanco.
Contenedores blanqueados tanto en el espectro visual como en el sonoro; los contenedores de ruido blanco son el contenido de contenedores de ruido blanco.
Alfredo Morte
Técnico en Diseño A.A. Escultura y licenciado con deshonor en Filosofía UCM, se presenta como carpintero por razones emotivas y lo que sabe de electricidad lo ha aprendido experimentando con motores de cacharros recogidos en la calle. Desde hace 10 años ha colaborado y dirigido varios proyectos y colectivos de arte independiente centrados en la interactividad y participación reflexiva del público. Con su experimentación a partir de mecanismos y sonido ha participado en muestras internacionales como INTERFERENCE (Holanda), IN-SONORA IV (Madrid), SAOUT (Marruecos), ARTe-SONoro OFF (Madrid), TRANSONICA (México) y TENTACIONES-Estampa (Madrid). Desde 2009 imparte talleres en los que transmite la base necesaria para iniciarse en el reciclado de electrodomésticos y utilización de motores.
http://spacetobe.art/Alfredo-Morte-Contenedores-de-ruido-blanco