La teoría del arte contemporáneo ha pugnado por equiparar la pintura con la música al menos Desde los escritos de Kandinsky. En 'De lo espiritual en el arte' el gran creador ruso describe lúcidamente su aspiración de identificar ambos lenguajes, mejor aún, de elevar la pintura a la categoría suprema de que disfruta la música por su propia naturaleza: la capacidad de expresar sentimientos y emociones sin recurrir al relato, sin pasar por la mera transcripción mimética de lo real.
Alfonso Cuñado se declara heredero de esta línea estética que sin duda constituye uno de los pilares de la filosofía del arte contemporáneo. Su pintura es música, pura reverberación de formas y colores. Espacios sonoros, movimientos lineales, ritmos y cadencias en cuya combinación interviene una sensibilidad casi acústica pese a la aparente dificultad para transponer las sensaciones visuales o táctiles a la de
... las formas y las estructuras perceptibles a través del oído. El universo plástico del artista charro opera por medio de variaciones, improvisaciones o composiciones que evocan tanto el mundo musical del jazz como la propia terminología de los trabajos de Kandinsky en su legendario camino hacia la conquista de lo abstracto
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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