Descripción de la Formación
Número mínimo de alumnos: 7. Máximo: 12. Imprescindible conocimientos de grabado.
Este curso gira en torno al aguatinta con resinas y métodos alternativos que nos permitan suplirlas o complementarlas.
Así, con el uso de sprays ampliaremos la gama de texturas de aguatinta y combinando esta técnica con las resinas tradicionales y el uso de máscaras y plantillas obtendremos reservas, degradados y efectos de graffiti.
El alcograbado nos permite trabajar con resinas en suspensión para conseguir aguadas y trazos gestuales. Se trata de una técnica de trabajo directa que permite al artista tener en todo momento una imagen clara del resultado sobre la matriz.
Se hará también un amplio inciso en las técnicas de estampación asociadas al aguatinta: Utilización de reservas, máscaras, estampación en positivo y negativo en una sola matriz, estampación a dos planchas, collage..., así como la combinación de estas con técnicas de monotipia.
El curso se complementa con una amplia información sobre materiales y usos de taller y con el estudio de grabados de diversos artistas realizados con estas técnicas en el taller Lupusgrafic Edicions.
Programa
Alcograbado en positivo y negativo.
Aguatinta con sprays, plantillas, máscaras...
Estampación a una y dos planchas con plantillas, collage e incorporación de técnicas de monotipia a la estampación calcográfica.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España