Descripción de la Exposición Álbum 04/05/06 es un proyecto de minuciosa recopilación iniciado en 2004. Para eso el artista coleccionó cientos de fotografías de distintos medios. Esta compilación a partir del material base (fotografías amateur) pretende regenerar un gran retrato social, las fotografías inundan el espacio expositivo. La instalación quiere imitar la espontaneidad utilizada en la colocación de este tipo de imágenes en cualquier habitación adolescente. Este fresco social, reflexiona sobre el acceso democrático a la representación y el retrato social por parte de una gran parte de la sociedad desde la reciente aparición de las cámaras digitales o de los teléfonos con cámara integrada. La espontaneidad y frescura de este tipo de imágenes nos ofrece un testimonio social de gran valía abriendo un debate y un nuevo campo de reflexión en relación con la función del arte como modo de representar y retratar la sociedad que en cada momento le es contemporánea. Las fotografías se agolpan unas al lado de las otras, como un acoso a espectador, intentando captar nuestra atención, a medio camino entre el abigarramiento barroco de los cuadros de David Teniers y el ingenuismo decorativo adolescente. Es indudable el peso de un análisis historicista en la elección de cada imagen concreta, un residuo visible en el retratismo del grupo flamenco o en el retrato galante francés del siglo XVII, pero presentado como retrato colectivo que resulta contemporáneo reactivado por la pulsión de nuestros tiempos. Este Álbum 04/05/06 personal de Suso Fandiño se complementa con una segunda propuesta en vídeo reincidiendo en la misma línea temática, se trata de una recopilación de vídeos aficionados iniciada en 2005. Esta selección se agrupa bajo una premisa concreta: personas que con sus cámaras web deciden realizar un karaoke de alguna canción conocida. En este caso la canción elegida es Barby girl un éxito de mediados de los 90 del grupo sueco Aqua. Bajo esta premisa se exhiben aproximadamente 50 interpretaciones o versiones del mismo tema, realizadas por personas de diferentes partes del mundo. En ambos casos nos encontramos delante de un material crudo, no cocinado por el autor, recogido y traído a colación dentro de un medio artístico, como pregunta y como medio para mejorar la pregunta.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España