Los pintores figurativos al mismo tiempo que definen y perfeccionan su propio lenguaje formal, también suelen delimitar un ámbito temático, un mundo expresivo propio, unas veces de manera premeditada y otras, de forma inconsciente.
En su caso concreto, aunque ya queda un tanto lejana aquella época en que decidió narrar la experiencia puramente visual de su entorno, podemos recordar como sin previas predilecciones sentimentales hacia nada en concreto, unos objetos se repetían con mayor frecuencia que otros. Algo más tarde, cuando recurrió al modelo fotográfico, a pesar de intentar adoptar una postura absolutamente neutra (fotos prácticamente hechas sin elección temática previa, casi automáticas), también se reflejaba una predisposición a ciertas fijaciones.
De este fenómeno nos damos cuenta mucho mejor que él,
... los espectadores de sus cuadros. Así que, finalmente, acabó por asumir una determinada temática, llegando incluso a perseguirla con insistencia.
Ahora, una vez ya bastante familiarizado con algunos repertorios, trabaja indistintamente en varias series a la vez, cada una con su especial atractivo para él mismo aunque por distintas razones.
Domina una entonación cálida, fomentada por el uso de rojos, contrastado con amarillos y azules.
En sus telas, siempre bañadas por la luz del sol no apreciamos preocupaciones texturales ni matéricas.
Su obra está exenta de mensaje, no hay cabida para la ironía, sátira o denuncia, triunfa la objetividad de la realidad cotidiana.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones