Inicio » Agenda de Arte

Aire de vidrio

Exposición / Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Ver mapa


Cuándo:
20 nov de 2018 - 12 ene de 2019

Inauguración:
20 nov de 2018

Horario:
De lunes a sábado de 10;30 a 14 y de 16:30 a 20h.

Precio:
Entrada gratuita

Organizada por:
Sala Dalmau

Artistas participantes:
Miguel Villarino

ENLACES OFICIALES
Web  Facebook  Twitter 

Teléfonos
931254592
Etiquetas
Acrílico  Acrílico en Barcelona  Óleo sobre tela  Óleo sobre tela en Barcelona  Pintura  Pintura en Barcelona  Pintura metafísica  Pintura metafísica en Barcelona 

       



Documentos relacionados
pdf Catálogo

Descripción de la Exposición

Presentamos la primera exposición individual de Miguel Villarino en nuestra galería. Para ello, hemos realizado una selección de los últimos 15 años a modo de pequeña retrospectiva. Miguel trabaja por series, en las que pese a su diversidad, siempre subyace de una forma u otra el ser humano: su actitud ante la vida, su viaje, su soledad, su comunicación (o la falta de ella). Se trata de una obra profundamente existencial, que no se queda en la superficie y que entra en lo más profundo del ser. Villarino, pintor y poeta, presenta la obra como un espejo ante el que el espectador debe encontrar su propio sentido, su explicación, él sólo da pistas. BREVE BIOGRAFÍA Nace en Morales del Rey, Zamora en 1959.Tras estudiar en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, se interesa por el grabado de forma autodidacta. Entra en el taller del maestro grabador Theo Dietrich en Madrid y cursa estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1983 crea su propio taller de grabado y en 1986 la revista de arte CYAN. En 1989 funda la editorial de obra gráfica M más M ediciones y en 1990 la revista de grabado y poesía Estación Central. En 1996 es becado en la Academia Española de Bellas Artes de Roma. Crea la Galería Estación Central (1996-98). A lo largo de los años, ha colaborado con talleres de Italia, Francia, Alemania, Portugal etc.. y desarrolla una importante labor docente, impartiendo cursos de grabado en Centro Andaluz de arte Seriado, la Fundación CIEC, Kulturwerkstatt HAUS 10 de Múnich, Casa del Artista, Costa Rica, Instituto Cervantes de Tánger… Es miembro fundador de CRUCE, Centro de Arte y Pensamiento y de “El Jacalito”, Centro de Investigación Artística. Coordina el Centro Español de Arte Gráfico.


Imágenes de la Exposición
"Doble cero" 120 x 120 arílico / tela

Entrada actualizada el el 16 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Beca Internacional de Investigación Juncal Ballestín 2025

Ver premios propuestos en España

Exposición. 26 feb de 2025 - 01 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Hello Everyone

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España

Máster PHotoESPAÑA en Fotografía 2024-2025

Ver cursos propuestos en España