Descripción de la Exposición
En sala 3, el MPBA|FR recibe al artista sanjuanino Martín Fernández, quien realiza su primera muestra individual de dibujos en su provincia natal, con curaduría de Antonio Villa.
La arquitectura utópica, la ruina, o la idea de una cartografía resuelta en signos son posiblemente algunos de los contenidos centrales que Martín Fernández trasunta en su obra. Un campo de búsqueda, donde la economía del recurso saca su máximo provecho, e interpela al espectador en la mirada y los límites de legibilidad y distancia.
Negro sobre negro, en varias piezas las líneas blancas enmarcan, dividen o articulan sectores, zonas. Parece que aquí el negro es sinónimo de elegancia, complejidad y sofisticación; aunque puede servirse del blanco, no lo precisa para trazar figuras. Todas las obras de Agua negra son monocromas y parecen afirmar que el negro también brilla e ilumina.
Aunque la investigación sobre la carbonilla se remonta a los primeros trabajos de Fernández, en sus obras recientes se encuentra una profundización de la técnica y una inversión de su uso ordinario.