Descripción de la Exposición
"ADOLFO SCHLOSSER- EL CREPITAR DEL SILENCIO" es el título del homenaje a este importante creador que vivió en Bustarviejo desde 1975 hasta su muerte en el 2004.Como artista, adquirió una gran importancia en la escena artística española a finales del siglo XX, implantando nuevos pensamientos con sus obras escultóricas. En 1991 fueron reconocidas con el Premio Nacional de Artes Plásticas.
Las obras de A. Schlosser están profundamente conectadas a su vida. Era un artista silencioso, que relata - en sus trabajos - los íntimos encuentros que surgían en sus incursiones a cielo abierto, en la naturaleza. Conexiones profundas con la vida, su flujo, la fluidez de lo que nos rodea, la naturaleza en estado puro, el germen, vivido todo ello desde su propia experiencia y desde el silencio.
Una Exposición delicada, cuidada, en la que otros artistas-amigos de Schlosser colaboraron con él y le brindaron su amistad. Junto a ellos otros artistas también han querido sumarse con sus obras como homenaje: Chiqui Abril, Patricio Bulnes, Javier Campano, Enrique Carrazoni, Joaquín Díez De Fortuny, Federico Gómez, Miguel Ángel Invarato, Eva Lootz, María Lara y Mitsuo Miura, Juan Navarro Baldeweg, Bernardo Pérez, Piero Spoggi, Carlos Varona, la Galería Buades y Elvira González, sus hijos Juan y Elisabet Schlosser y Marisol Rodríguez, quien nos ha apoyado a tejer estere-encuentro con ADOLFO SCHLOSSER.
INAUGURACIÓN 20 de mayo a las 19 horas.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España