Descripción de la Exposición
La acuarela es un tipo de pintura sobre papel compuesta por pigmentos que utilizan como aglutinante la goma arábiga y el agua como diluyente. La particularidad respecto a otros tipos de pintura es que se puede pintar con capas semitransparentes. Los colores utilizados son más o menos transparentes según la cantidad de agua con la que se mezcla, y a veces dejan ver el fondo del papel, que suele ser blanco y que actúa como un verdadero tono.
Ekaterina Dribinskaya presenta en esta exposición, como particularidad, cuatro acuarelas pintadas sobre papel hecho a mano que ella misma he realizado. Lo que nos lleva a recordar la invención del papel en China y la introducción de la fabricación del papel por los árabes en la Península Ibérica que más tarde se extendió a Italia. En sus obras hay valentía y búsqueda. A veces trabaja con una paleta muy apagada, pero siempre con desenfreno. Son acuarelas de sensibilidad abstracta con inclusiones gestuales que nos sugieren paisajes interiores y nos proponen su manera de estar en el mundo.
En estos tiempos convulsos entre naciones, conviene recordar la importancia del arte como forma de intercambio cultural entre diferentes paises, pensamientos y culturas. Artágora muestra la tercera exposición de la artista nacida en Volgogrado (antigua Stalingrado) que reside desde 2003 en la ciudad alemana de Aelen.