Descripción de la Exposición
Un acto de fe es un abandono total a fuerzas más grandes que uno; y la selección de piezas en esta colaboración encarnan en distintas formas esta entrega. Nos revelan lo que implica vivir después de una gran revelación, o la secuela humana de contemplar por quizás mucho tiempo al vacío y al infinito. Un acto de fe lo es una orgía en un campo idílico, es confiar en los métodos de la ciencia para intentar comprender al mundo. Vivir observando los vestigios de lo incontable en el cuerpo y la mente; un conjunto de sensibilidades místicas, pasionales o contemplativas que en su intensidad, exceden al presente, anhelan otros mundos y se desbordan en cronologías alternas. En un momento de abnegación, las obras nos proponen estrategias múltiples: de contemplación y observación, medición, convocación, culto, adoración, cuidado, rescate. Formas de hacer habitable un mundo que por siempre permanecerá más grande que nosotros.
Las obras, aunque disímiles en forma, cuentan juntas un relato profundamente humano. La negociación entre nuestra finitud y la ramificación interminable del todo. Antiguas, nuevas y especulativas formas de anclarnos al mundo y hacerlo entendible. Por sobre cualquier juicio moral o didáctico, se exponen piezas que ahondan en las complejidades de construir identidad y humanidad, como una categoría en permanente redefinición.
-Luis Enrique Zela-Koort
Exposición. 11 abr de 2024 - 16 may de 2024 / Proyecto N.A.S.A.L - Ciudad de México / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España