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Accepting the Humane

Exposición Online


Cuándo:
29 mar de 2021 - 29 may de 2021

Inauguración:
29 mar de 2021

Comisariada por:
Ambar Quijano

Organizada por:
Galería Hilario Galguera

Artistas participantes:
Amy Feldman, Athina Ioannou, Maisie Cousins, Roosmarijn Pallandt
Etiquetas
Fotografía  Pintura 

       


Descripción de la Exposición

Curada por la escritora y art advisor Ambar Quijano, Aceptando lx Humanx une el trabajo de cuatro artistas contemporáneas en un diálogo en torno a la aceptación, la autenticidad y la veracidad dentro de nuestra realidad hiper-editada. El trabajo de Maisie Cousins, Amy Feldman, Athina Ioannou y Roosmarijn Pallandt reflexiona sobre la belleza que se puede encontrar en el impulso, el tropiezo y el accidente. Su trabajo celebra los procesos que nos obligan a reducir la velocidad, observar nuestro entorno inmediato y prestar atención a aquello a lo que normalmente le damos la espalda, descartamos como grotesco o sentimos que es demasiado arriesgado afrontar. -------------------------------- El trabajo de todas estas artistas se desarrolla bajo condiciones muy particulares. Como resultado, ellas constantemente se exponen a variables incontrolables, muchas de las cuales dependen del contexto en el que se encuentren. Roosmarijn Pallandt, por ejemplo, desarrolla fotografías analógicas increíblemente frágiles, tomadas en una variedad de circunstancias específicas al sitio y momento en el que ella esté creando– utilizando elementos naturales como la luna, como la única fuente de luz. De esta forma, Pallandt práctica lo que ella describe como "lentitud, dejar que las cosas se desarrollen y que poco a poco vayan tomando su lugar". Con un sentido de paciencia similar, las fotografías de Maisie Cousins son el resultado de un proceso que es igualmente consciente del tiempo. Ella tiende a dejar una variedad de objetos orgánicos a merced del desgaste y deterioro durante días. Cousins comparte: “solo tengo una pequeña ventana de tiempo antes de que todo se pudra totalmente”. Desde esta perspectiva, el trabajo de estas artistas es el resultado de desafiar escenarios idealizados y editados, de esta forma trabajando con las condiciones del entorno o situación en la que se encuentran, momento a momento. Asimismo, las obras de Athina Ioannou existen en diálogo directo con los espacios en los que se ubican, además de explorar “lo irrepetible y la cantidad infinita de gestos únicos” disponibles en un momento dado. En la otra mano, el proceso de Amy Feldman se relaciona con una oportunidad ininterrumpida de construir una imagen, en un intento de ofrecer un impacto sin adulterar, sin revisiones ni ajustes posteriores. “Una vez que hago una marca, no borro ni repinto”, de esta manera “aceptando su finalidad”. Algunos de los detalles basados en el tiempo o el accidente dentro del trabajo de estas artistas, nos recuerdan que seguimos interactuando a través en el medio de la pintura y la fotografía, mientras existen como una metáfora de la aceptación de lo que es. A través del trabajo de estas artistas, lo relacionado con la idea de "perfección" se subvierte, mientras su compromiso con las crudas realidades de sus procesos creativos persiste. Sin embargo, las artistas no solo implementan la aceptación sino que a través de ella, deciden no cumplir o someterse a ningún "deber". En su lugar, de forma activa e inventiva, hacen de cada situación como les plazca, una autonomía que se refleja en la forma en que cada una acepta el azar por elección. Al atesorar lo que van encontrando sobre la marcha, la actitud de estas cuatro artistas celebra la aceptación, mientras revela y acoge la idea de que esta coexista con agencia y cambio. Además, su trabajo señala cómo las imágenes son (como lo expresa Feldman) rápidamente "interpretadas, recordadas y mal recordadas en el ámbito digital". Señalan cómo la rápida distribución de imágenes podría ser el núcleo de la pérdida de contacto con la realidad verificada, así como formas de conexión más vulnerables y más humanas. Particularmente hoy, que la posibilidad de editar y curar la imagen e identidad propia se vuelve más accesible y más común día con día. Al trabajar con el tiempo y el accidente como elementos clave dentro de su práctica, estas artistas permiten que su trabajo se desarrolle dentro del espacio de lo impredecible. De esta manera, su trabajo encarna una sensibilidad más allá de la imagen o lo imaginado al inclinarse hacia lo que Ioannou describe como algo que “es crucial vivir”. En otras palabras, crear consciencia de la inclinación hacia la desconexión a través de atesorar lo sentido, lo vulnerable y lo intuitivo. -------------------------------- Ambar Quijano es una escritora, curadora y art advisor, dedicada a apoyar a una nueva y más diversa generación de artistas y coleccionistas. Desde cómo consumimos productos del día a día hasta los efectos psicológicos que mundos imaginarios y de fantasía pueden tener, Ambar está interesada en reflexionar en una multiplicidad de perspectivas, conexiones, e historias dentro de nuestros contextos y preocupaciones contemporáneas. Ambar recibió un MSc en arte, leyes y negocios de Christie’s Education, y antes de volverse curadora y art advisor de tiempo completo, trabajó en el departamento de arte contemporáneo y postguerra, en Christie’s, Londres, para el fondo de arte contemporáneo Phileas en Viena, en el museo y colección Peggy Guggenheim en Venecia, y en varias galerías en Londres. Uno de los aspectos que más le apasiona de su carrera, es introducir a coleccionistas (tanto aspirantes como a los que tienen más experiencia), a los artistas más importantes del día de mañana– así como también el ayudar a diversificar sus inversiones a través de la inclusividad. A través de la obra de artistas en distintos puntos de su carrera, diversas etnicidades, identidades y más.


Imágenes de la Exposición
Maisie Cousins, Everybody’s pining for somebody, 2017, archival gicle?e print on Hahnemuhle Pearl, variable dimensions — Cortesía de la Galería Hilario Galguera

Entrada actualizada el el 06 abr de 2021

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