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Abstracción 2

Exposición / arróniz arte contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Plaza Río de Janeiro, 53, pb - Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
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Cuándo:
Desde 09 jul de 2016

Inauguración:
09 jul de 2016

Organizada por:
arróniz arte contemporáneo

Artistas participantes:
Dannielle Tegeder, Emilio Chapela Perez, Fernando Carabajal, Giandomenico Tonatiuh Pellizzi - G.T. Pellizzi, Iosu Aramburu, Jaime Gili, José Carlos Martinat, Justin Hibbs, Mario Palacios Kaim, Martin Pelenur, Ricardo Rendón, Saúl Sánchez, Wolfram Ullrich
Etiquetas
Pintura  Pintura en Distrito Federal 

       


Descripción de la Exposición

Abstracción 2 tiene como objetivo capturar el estado actual de la abstracción contemporánea, al destacar las diferencias y similitudes presentes dentro de la práctica artística de quince artistas nacionales e internacionales. Artistas: José Carlos Martinat – Perú Iosu Aramburu – Perú Jaime Gili – Venezuela Asger Dybvad Larsen – Dinamarca Ricardo Rendón – México Saul Sánchez – Colombia Fernando Carabajal – EEUU Wolfram Ullrich – Alemania Emilio Chapela – México Justin Hibbs – Inglaterra Károly Keserü – Hungría Dannielle Tegeder – EEUU Martín Pelenur – Uruguay G.T. Pellizzi – México Mario Palacios Kaim – México Los Artistas Asger Dybvad Larsen - Dinamarca Larsen trabaja principalmente en el aspecto físico de la pintura y la transformación de los materiales tradicionales pictóricos. Sus obras se identifican más claramente en su conversación dialéctica con las tradiciones del medio y su estructura clásica. Dannielle Tegeder - EEUU Durante los últimos quince años, Tegeder ha trabajado alrededor de la abstracción. Mientras que su trabajo principal esta basado en el dibujo y la pintura, recientemente comenzo a aventurarse en instalaciones de gran escala, escultura, video, sonido y animación. Emilio Chapela - México Tiene una formación académica en matemáticas y estudió artes en el Centro de la Imágen en la Ciudad de México. Su obra hace referencia a la tecnología y sus efectos en la comunicación humana desde una perspectiva crítica y filosófica. Fernando Carabajal - EEUU Llegando desde diferentes reflexiones sobre la idea de la producción y el producto artístico, Carabajal desarrolla un cuestionario personal para resolver a través de conceptos característicos del arte, más allá de los soportes o medios específicos. Su trabajo es un campo de acción para el espectador, un observatorio, un inventario. G.T. Pellizzi - México Estudió filosofía en St. Johns College y obtuvo su título de The Channin School of Architecture at the Cooper Union. De 2001 a 2011, Pellizzi se ha involucrado y ha co-fundado varios coelctivos artísticos, incluyendo The Bruce High Quality Foundation, con quienes ha exhibido en el Museo Whitney, MoMA PS1, el Centro Pompidou, PAC Murcia y la Fundación Sandretto Re Rebaudengo. Iosu Aramburu - Perú Su práctica se centra en el intercambio de miradas entre la modernidad peruana y sus conflictos internos, y la observación romántica de las ruinas. Trabaja con imágenes de archivo y textos sobre el auge de la arquitectura moderna de los años 1940 y 1950 en América Latina, como ejemplo claro de una promesa de modernidad que jamás termina de llegar. Jaime Gili - Venezuela A lo largo de su carrera, Jaime Gili ha desarrollado el lenguaje universal abstracto del siglo XX a través de la pintura contemporánea. Más concretamente, su obra ha sido contextualizada como una revisión de la abstracción latinoamericana, especialmente del trabajo óptico y cinético venezolano de artistas como Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero, con una aportación desde la energía y arte popular Londinense. José Carlos Martinat - Perú Sus fuentes de inspiración son la arquitectura y los recuerdos de su entorno. Sus instalaciones multimedia y ensamblajes escultóricos incorporan una diversidad de materiales y estrategias con el fin de alterar las ideas preconcebidas en cuanto a dónde y el curso de las cosas. Justin Hibbs - Inglaterra A través de su práctica, Hibbs recupera la mecánica de la percepción espacial y representación, basándose en las agendas sociales, políticas y estéticas codificadas dentro de las estructuras arquitectónicas. Gran parte de su obra es una renegociación del lenguaje visual y legados ideológicos del modernismo, buscando establecer relaciones de interrogación entre las nociones reales e idealizadas del espacio. Károly Keserü - Hungría En el mundo acelerado y digital en el que vivimos, Keserü ofrece un enlace directo al proceso creativo a través de dibujos y collages, los cuales implican un proceso laborioso y casi obsesivo con una meticulosa atención al detalle que revela un aspecto meditativo intenso, que Keserü fusiona con una alegría genuina, casi inocente. Mario Palacios Kaim - México Parte esencial de su desarrollo artístico proviene de la experimentación y constante búsqueda de las posibilidades y capacidades expresivas y plásticas de otros materiales, técnicas y lenguajes. La gráfica y el dibujo y collages realizados con papeles de fibras naturales intercalados con elementos industriales dan a sus obras cualidades ricas, diversas y dinámicas. Martín Pelenur - Uruguay El cuerpo de trabajo más reciente de Martin Pelenur se manifiesta a través del uso de la pintura y otros medios sintéticos sobre papel. Algunas formas son presentadas densamente en la superficie —generosas en pigmento— mientras que otras adquieren estructuras frágiles y cristalinas que parecen emular la delicada naturaleza del pensamiento interior. Ricardo Rendón - México Reuniendo toda una suerte de materiales y dando cabida a múltiples soluciones formales, soportes y procedimientos de trabajo, la obra de Ricardo Rendón cumple la función de un complejo diario donde las distintas acciones son registradas, documentadas y acumuladas en la transformación y manipulación de los materiales y lugares de trabajo. Saúl Sánchez - Colombia Su trabajo cuestiona diferentes ideas relacionadas con los valores conceptuales de la pintura y las condiciones del proceso, propios de las diferentes formas de representación de imágenes. La interpretación de color, los límites de lo visible y lo invisible y la relación entre las formas tradicionales y las prácticas contemporáneas del medio pictórico, son algunos de los temas principales que estructuran su trabajo. Wollfram Ullrich - Alemania Las obras de Wolfram Ullrich dan testimonio elocuente de la vitalidad y complejidad del arte constructivista en nuestro propio tiempo. Ángulos ajustados y formas claramente definidas dominan sus composiciones creando un nuevo mundo de la imaginería visual abstracta. Un mundo pictórico que fue su propio tema y propio significado, expresado a través de formas y colores puros.


Imágenes de la Exposición
Abstracción 2

Entrada actualizada el el 08 jul de 2016

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