Descripción de la Exposición
La galería CarrerasMugica tiene el agrado de presentar, desde el 16 de diciembre y hasta el 3 de marzo, a través, primera intervención en el hall de la galería de la artista italiana Giulia Cenci.
En el proyecto que presenta en CarrerasMugica, Giulia Cenci plantea una reflexión sobre el espacio de exposición como lugar de tránsito hacia el resto de la galería y las demás exposiciones. Cenci ha buscado definir el espacio alargado con el que ha trabajado disponiendo en él unas esculturas varadas que evocan restos de un pasaje, una isla de materia que ocupa la sala en toda su longitud.
Propone un punto de ruptura con la arquitectura a través de una instalación que redibuja el espacio de otro modo, rodeando al espectador de objetos y fragmentos salidos del estudio de Cenci.
Informes unas veces, replicándose otras hasta el punto de configurar excrecencias de módulos, las piezas expuestas son fruto de una práctica que hibrida y altera a la perfección objetos y materiales de carácter orgánico, sintético e industrial, con el objetivo de lograr unos rasgos inciertos y complejos.
Los recursos que constituyen la obra han sido tratados sin tener en cuenta su naturaleza o su valor. Las piezas de Cenci son el resultado de exasperar las acciones escultóricas (manuales y mecánicas) y aquellos gestos y cosas que representan nuestro imaginario. Las esculturas albergan residuos de objetos tecnológicos y de máquinas, la idea de la reproducción y de la repetición y restos de la naturaleza.
Giulia Cenci (Cortona, Italia, 1988) se licenció en la Accademia di Belle Arti de Bolonia (2007-2012) y tiene un Máster en Bellas Artes en la St. Joost Academy, Den Bosch-Breda, Holanda (2013-2015). Ha completado también la residencia De Ateliers(2015-2017).
Exposiciones individuales (selección): ground-ground, SpazioA, Pistoia IT; Deep State, Offspring, De Ateliers, comisariada por Lara Almarcegui y Martijn Hendriks, Ámsterdam, NL; Mai, Tile Project Space, Milán IT; La Terra Bassa, Spazio A, Pistoia, IT.
Exposiciones colectivas (selección): Hybrids, comisariada por Chris Driessen y David Jablonowski, Lustwarande, Platform for Contemporary Sculpture, De Oude Warandepark, Tilburg NL (próximamente); Deposito d'Arte Italiana Presente, comisariada por Ilaria Bonacossa y Vittoria Martini, Artissima 2017, Turín, IT; Public Hybrids, comisariada por David Jablonoski, Markus Luttgen en ArtCologne, Colonia, DE; Bearable Lightness of Being, GRIMM, Ámsterdam, NL; Concretizing the Uninhabitable, Club Gamec Prize , comisariada porDomenico De Chirico, Magus, Bérgamo IT; Sessile, comisariada por Josh Minkus, CliffordGallery, ColgateUniversity, Hamilton, NY EEUU; Disappointment Island, comisariada por Galeria Stereo, Griffin Art Space, Varsovia, PL; The Lasting. L'intervallo e la durata, comisariada por Saretto Cincinelli, National Gallery of Modern Art, Roma, IT; Le leggi dell'ospitalità, comisariada por Antonio Grulli, P420 Gallery, Bolonia, IT; Moroso Concept for Contemporary Art, comisariada por Andrea Bruciati, VillaManin, Codroipo, IT; Still Light comisariada por Taru Elfving, Augusta Gallery, Hiap, Helsinki, FIN. La artista vive y trabaja en Ámsterdam.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España