Descripción de la Exposición
Brooke Borg, artista neoyorkina que por primera vez expone en España, muestra a través de un gran dominio del grafito, una serie de estancias vacías en las que el diálogo que permanece en las paredes hace que se intuya la vida de las personas que han habitado ese espacio.
Los paisajes domésticos que se trazan en sus papeles profundizan en las conexiones entre personas.
Lo que más le interesa a Borg es la reacción antes esos espacios y ante los mensajes que sutilmente deja a modo de grafiti en la pared. No para todos significan lo mismo, y esas interpretaciones son lo que retroalimentan la obra de esta activista de Brooklyn.
En su día a día Brooke experimenta esas relaciones sociales trabajando con grupos en diferentes colectivos de Nueva York, con los que desarrolla acciones para generar una red cultural en algunos de los barrios menos favorecidos.
"Examino las relaciones dentro de contextos específicos, como la familia, la comunidad y el amor. Cada espacio en particular tiene su propio y único carácter [...] Estas dos divisiones íntimas tienen un efecto indirecto sobre la otra. La interacción de las decisiones individuales, reacciones y salida del comportamiento colectivo es lo que me propongo exponer. [...] Mis inquietudes, sin duda, son templadas por mi educación judía. A menudo miro críticamente y me inspiro en sus rituales, en la iconografía y los textos."
Brooke Borg, 2015.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España