Descripción de la Exposición
La muestra consta de 103 piezas agrupadas en 20 conjuntos escultóricos que dan cuenta del proceso creativo para conocer cómo la artista se enfrenta con los materiales desde su estado natural hasta el acabado final, además de maquetas de esculturas de gran formato y videos.
El motivo de la exposición lo explica la misma creadora: «Nace en torno a una reflexión sobre la individualidad y multiplicidad a la que los seres humanos nos vemos enfrentados desde el momento en que nacemos. Si bien somos seres únicos e irrepetibles, nos vamos reconstruyendo, desarrollando y diferenciando unos de otros con el pasar del tiempo. Somos únicos pero al mismo tiempo somos multitudes. Nacemos a partir de un origen cuya potencialidad de proyectarse se manifiesta en uno, cinco, nueve o miles de imágenes iguales en apariencia, pero que a su vez cada una de ellas es capaz de hablar de su propia particularidad».
Esta reflexión se traduce hoy en cada uno de los conjuntos escultóricos que conforman la muestra. Cada obra nace y se articula a partir de un origen que se encuentra diferenciado por su materialidad (mármol, madera, bronce y sal). Es a partir de esta pieza originaria que surgen las otras, que serían los múltiples reflejos que evidencian los diferentes modos de expresión del ser.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España