Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de la sección oficial del Festival PHotoEspaña 2017.
La selección de imágenes procedentes de la colección particular de Eduardo Arroyo, provenientes de diferentes periodos y con diferentes estilos, cuenta con un denominador común: en todas ellas, los retratados aparecen retando a la gravedad.
El pintor Eduardo Arroyo cuenta con un archivo fotográfico con miles de imágenes procedentes de recortes de prensa, revistas, mercadillos o viejos álbumes.
Desde siempre, la fotografía ha despertado la curiosidad de los artistas, quienes la recortan cuando viene reproducida en periódicos o revistas, la compran en los mercadillos o se las encuentran en álbumes familiares abandonados; la fotografía les llama la atención, estimula su reflexión y alimenta su imaginación, convirtiendo lo banal en algo singular y conmovedor.
Es el caso de Eduardo Arroyo, que las atesora con una clara preferencia por el blanco y negro: varios miles de imágenes de todos los géneros, de todas las épocas, realizados por fotógrafos profesionales procedentes de agencias de prensa, de estudios fotográficos, pero también por autores desconocidos, no identificados, anónimos.
Esta selección de fotografías, estas imágenes anónimas, atraen poderosamente nuestra mirada, nos atrapan y despiertan nuestro interés. Es un salto hacia adelante, una nueva experiencia en la que la elección de la más humilde fotografía le confiere nobleza y la poetiza. Vivir es saltar a la pata coja: caer, herirse, levantarse.
Exposición. 26 may de 2017 - 27 ago de 2017 / Museo Lázaro Galdiano / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España