Descripción de la Exposición
En esta exposición, Carlos Gallardo nos muestra por primera vez una compilación de obras que abarcan desde los primeros desplazamientos del grabado hasta las telas que usó para recoger datos de la realidad en el Matadero de Santiago. Se trata de una serie de fotografías intervenidas que fueron expuestas entre los años 1978 y 1982, tanto en Chile como en el extranjero, que dan cuenta de la investigación realizada por Gallardo durante aquellos años, período en el cual no sólo se llevó hasta el límite la noción y técnica del grabado, sino que además se expandía la forma de producir arte. Hacia finales de la década del setenta la escena plástica nacional renovaba sus técnicas y materialidades incorporando nuevas tecnologías y lenguajes que se desarrollaban a nivel internacional, como el uso del cuerpo del artista, así como la fotografía y el video para registrar las obras.
De esta manera, Gallardo nos presenta obras que hablan del estado político-social del país en el contexto de la dictadura militar y que toman hoy una nueva mirada, dialogando con el estado actual tanto de las artes visuales como de la sociedad. La muestra cuenta con la curatoría de Justo Pastor Mellado y con el financiamiento de los Fondos de Cultura 2018. A su vez, se publicará un catálogo que contiene registros de algunas de las obras y los textos críticos del artista y del curador.
Actualidad, 03 may de 2018
#loquehayquever en Chile: un repaso a los últimos cincuenta años de arte latinoamericano
Por Paula Alonso Poza
El MAC y el MSSA recuperan obras adquiridas en las últimas décadas, el Palacio La Moneda celebra el 40º aniversario de la Colección FEMSA y el Centro Matucana 100 analiza ...
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España