Descripción de la Exposición
Parra & Romero presenta la tercera exposición de la galería con Thomas Scheibitz y su primera muestra en nuestro espacio de Ibiza.
En las formas afiladas de los contornos de sus obras, podemos intuir su interés por definir espacialmente los elementos que estructuran la composición. En este gusto por la forma, la obra del artista, a pesar de su evidente interés por la abstracción, no rompe por completo su vínculo con la realidad pero tampoco se adhiere a los presupuestos del naturalismo.
Su obra pone en cuestión la relación de aparente dicotomía que existe entre abstracción y figuración. Scheibitz crea su propio sistema, generando contornos y colores, que diluyen el objeto representado y lo recomponen dentro de un nuevo entorno pictórico, aunque manteniendo un vínculo con el mismo que permite intuirlo en última instancia.
En A Broken Arm of an Island, Scheibitz interpreta su idea de Ibiza como pieza de un puzzle nunca acabado. En alguna ocasión, él ha denominado su estrategia de creación como un proceso de “construcción tectónica”. Lo tectónico implica la deformación de algo, una mecánica física y natural que deforma el objeto observado. Por otro lado, la idea de lo construido hace hincapié en el proceso de la acción creativa. Ibiza es, en sí misma, una unidad mínima de convivencia, un espacio geopolítico con una entidad propia que se ha ido forjando con el pasar de los siglos y donde cualquier aproximación a una representación debe ser fragmentaria.
El paisaje es un habitual punto de partida para el artista. Sin embargo, Scheibitz no está particularmente interesado en el paisaje como género, sino que más bien lo usa como excusa para generar ese rico espacio pictórico en el que se conjugan los planos de color y los espacios intersticiales que en su obra cobran protagonismo. Scheibitz genera paisajes artificiales que enfatizan la idea de la vida humana en una especie de naturaleza subrogada. Entiende la pintura como la fabricación de una segunda naturaleza, como si estuviese por derecho emplazada en un mundo artificial. Generalmente los paisajes que representa en sus obras suelen ser tierras yermas; espacios de soledad y reposo. Todos estos temas juegan un papel fundamental en la obra de Scheibitz y el observador no es ajeno a lo que está sucediendo en la escena. Por el contrario, está familiarizado con algunos de los elementos que la componen. En esta exposición el artista busca generar nuevas relaciones de diálogo entre su obra pictórica y escultórica, conjugando ambas disciplinas para crear un relato sobre su experiencia con la isla de Ibiza.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España