Descripción de la Exposición
Las fotógrafas Adriana Eskenazi y Laura Encursiva ponen de manifiesto los sentimientos diversos que ha producido la vivencia de la COVID-19 a través de imágenes que muestran miradas de ciudadanos de Cataluña, desde niños hasta personas mayores, en una instalación artística que reúne sesenta fotografías, y que se puede visitar en el escaparate situado en la entrada del Palau Robert del 23 de julio al 23 de septiembre.
En este proyecto han podido conocer las diferentes percepciones de la población de Cataluña sobre una situación absolutamente nueva y desconocida como ha sido una pandemia mundial que nos ha afectado de formas muy diversas, pero que ha afectado todos.
Las imágenes permiten visualizar como los ciudadanos han percibido la irrupción de esta enfermedad infecciosa y con gran capacidad de diseminación de maneras diferentes. Muestran la situación de incertidumbre y miedo, vemos la enfermedad de cerca, la muerte, los despidos, el hambre... La COVID-19 ha dado la vuelta todo. Hemos pasado de movernos con total libertad a quedar confinados, de dar abrazos y besos a mantener una prudente distancia física, de ir con la cara descubierta a ir tapados. En las fotografías vemos miradas de rabia, de dolor, de resentimiento, miradas que gritan y lloran. Y también miradas de esperanza, de alegría y de ilusión.La instalación también presenta algunas imágenes de personal sanitario y de bomberos con la voluntad de rendir un justo homenaje a todas las personas que han trabajado y lo siguen haciendo con coraje y valentía para hacer frente a la enfermedad.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España