Descripción de la Exposición
El próximo sábado 23 de diciembre a la hora del vermut, la Galería Espiral inaugura en Noja una exposición que conmemora los 50 años desde la muerte del gran genio de la pintura.
La muestra incluye el grabado de Picasso “Minotaure et nué” de 1967 perteneciente a la carpeta La flauta dulce y 27 obras de artistas de la galería y fondos propios como Francisco Arias, Gordillo, Tapies, Marta Cárdenas, o el esloveno Ludvic Pandur.
Completan el elenco de artistas que comparten espacio con Picasso en esta exposición: Nacho Angulo, Carmen Anzano, J.C. Balanza, María Bejarano; Khalid El Bekay, Manolo Belzunce, Joaquín Cano, Martín Carral, Federico Echevarría, David Lechuga, Isabela Lleó, Martínez Cano, Manolo Messía, Gloria Pereda, Manel Pereda de Castro, Willy Ramos, Antonio Santacreu, Tony Squance, E. Vega de Seoane y Guido Velasco.
La exposición con creaciones escultóricas y pictóricas recorre así estos 50 años sin Picasso con artistas, herederos de alguna forma del gran pintor malagueño, por lo menos en el espíritu de la libertad de expresión y de la búsqueda continua de nuevos lenguajes plásticos. Y esto porque podemos afirmar que en el medio siglo sin Picasso, Picasso ha estado y sigue estando omnipresente en el mundo del arte.
Su extensa y variada producción inunda museos, salas, ferias, subastas…Y su incansable experimentación con todos los materiales e ideas sobre las que se posaban sus ojos, su audacia y creatividad inagotable, continúan inspirando y removiendo a los artistas y amantes del arte de nuestros días.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España