Descripción de la Exposición
El pasado Noviembre un jurado seleccionó ocho proyectos expositivos de los 17 que participaron en la Convocatoria de Propuestas de Arte 2018 y que van a formar parte de las exposiciones que el Centro 14 tiene programadas para el año 2019.
La primera exposición individual, "404 Not Found" de Sandra Braceli se podrá visitar a partir del 22 de febrero y estará expuesta hasta el 12 de marzo en la sala de exposiciones del Centro 14 de la calle Labradores nº14.
El poder del Arte, con sus medios y limitaciones, surge en el momento en que el conocimiento impregna el sentido del artista. El creador desarrolla (selectivamente) cualquier dato y/o conocimiento adquirido presionándolo hasta hacerlo rebosar más allá de lo conocido, haciéndolo así parte de él. Este progreso se lleva a cabo cuando el artista ignora los límites impuestos por la estética y se interesa por el proceso para poder, a partir de estas bases, darle otro sentido a la relación creador-creación.
Sandra Braceli
Nunca imaginé que dibujar, pintar, esculpir, coger una cámara de fotos pudiera dar y decir tanto de mi; valía la pena cada trazo, cada disparo...Ese suscitar por saber cada vez más, por llenar mi cabeza de nuevos conocimientos y sensaciones. En primero de carrera ya dedicaba tiempo a asignaturas que impartían en cuarto curso. A partir de ese momento mostré un gran interés en la producción artística a través de los medios digitales. Dicen que la curiosidad mató al gato pero yo sigo viva, curiosa, avariciosa de más saber, inquieta, constante, con ganas de demostrar, de ceder el paso a la creatividad. Me considero una persona decidida que no se para ante los obstáculos. Es más, los obstáculos la provocan hasta conseguir lo que quiere en todos los aspectos que engloba su vida. Ahora entiendo más que nunca que aunque el ser humano le haya otorgado cifras escandalosas al Arte, éste no pertenece a nadie, pero yo sí que le pertenezco consciente e inconscientemente. Le debo todo lo que soy.
Premio. 13 mar de 2025 - 27 abr de 2025 / Madrid, España
Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España