Descripción de la Exposición Para la presente convocatoria presentamos tres piezas, dos en pared exterior y una en interior. Las tres piezas forman un recorrido. Nos convoca hablar y pensar sobre lo reductivo en el arte. Lo reductivo entendido como el uso de materiales sencillos, monocromáticos o limitados, de patrones y geometría, de serialidad y repetición, de escala y espacio. En esta lógica reductiva, utilizaremos la pintura como el material principal. Cuando hablamos de pintura la entendemos como el acto de colocar pigmento en un soporte. La Pintura no existe independientemente como una cosa, sino en relación y, como su significado, depende no solamente de su interacción con quien la mira, sino con el espacio. Esta interacción es quien inicia la experiencia. En esta experiencia trabajaremos con la anamorfosis. La anamorfosis es 'una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara.'1 Pensamos que estas piezas permiten plantear la experiencia de forma no intencional y de modo doble, perceptiva y perspectivamente. Perceptiva al ver primero fragmentos de pintura, y perspectiva luego, al ver la forma pura desde el punto de vista privilegiado. La pieza funciona tanto en su forma como en sus fragmentos y no hay una sin la otra. La experiencia doble generada por el movimiento de quien mira, libera a la imagen de su subordinación estática. M.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España