Descripción de la Exposición 'El eterno adolescente' es un cortometraje producido por TVE allá por 1989, con la dirección y guíón de Carlos Sánchez Pérez, el pintor al que todos conocemos con el nombre de CEESEPE. Y así es como debe sentirse Ceesepe, al presentar su última exposición individual en una galería madrileña, EspacioValverde, después de trece años, como si fuera una segunda adolescencia y después de haber vivido en lugares como Bali, Nueva York, Buenos Aires o París, aunque es siempre Madrid la ciudad que está más presente en su obra. Desde que empezó como dibujante de cómic underground a finales de los setenta de forma autodidacta, a caballo entre su querido Madrid, Barcelona y París, Ceesepe ha creado un mundo propio y personal, poblado de sus deseos, obsesiones y gustos, que convierten sus obras en un arte cuyo estilo es difícil de encuadrar, pues aunque él se califique a sí mismo como pintor, sus composiciones desbordan esa definición. Poco a poco, recorta y pega, pinta, repasa, da volumen, reinterpreta y llega incluso a convertir una impresión fugaz en un mensaje tridimensional. Es manido vincular solamente a Ceesepe con los años 80 y colgarle el sambenito de pintor de la movida madrileña, teniendo en cuenta sus múltiples facetas como artista gráfico para cartelería de cine, portadas de discos y revistas, así como escritor, director de cine, guionista y actor ocasional en sus propias producciones. A través de la selección, entre obra gráfica y original, de la galerista Asela Pérez Becerril, tenemos la ocasión de entrar el mundo personal de Ceesepe y hacer un recorrido visual desde los inicios del artista hasta la actualidad contemplando en las paredes de Espacio Valverde trabajos entre el cubismo y el pop, entre el lenguaje del cómic y el cine, a la par que un guiño a los grandes clásicos y apreciar su particular imaginería globalista: rostros, máscaras, espacios urbanos y arquitectónicos imposibles. '27 papeles, dos cajas y tres aluminios' también vela lo más nuevo de Ceesepe en Espacio Valverde en tres propuestas e inquietudes claramente diferenciadas. Tres aluminios plasman la inclusión de las nuevas tecnologías en el pincel del artista donde representa su característica imaginería, creados de manera digital y tratados como piezas únicas. Dos cajas de la serie Madera, donde recupera la técnica del collage con combinaciones de cotidanos objetos con títulos femeninos y sensaciones profundas. Papel es un soporte en la historia creativa de Ceesepe, y en esta exposición se pueden ver dos murales (girls 1, girls 2)compuestos por retratos y siluetas donde las combinaciones de colores, las líneas de fuga, velocidad y vértigo dan paso a hermosas mujeres, donde se dejan ver las influencias de Degas, Tolouse-Lautrec y el propio Picasso. Sorolla fue el pintor de la luz, 'Cessepe de su tiempo', Francisco Umbral dixit de Cessepe.