Descripción de la Exposición
La exposición del 25 Premio Telax, que se inaugura el sábado 1 de julio a las 13h, reúne las obras de los 21 artistas seleccionados para este concurso de Arte Contemporáneo que celebra anualmente la Galería Antoni Pinyol desde sus inicios en el año 1992. Contaremos con la presencia de algunos de los artistas y se hará público el veredicto del jurado.
En esta edición, la mayoría de los artistas que participan se mueven en el campo de la pintura, aunque hacerlo a través de tendencias muy diversas, sin embargo, también encontramos espacio para la fotografía. Los trabajos muestran estéticas muy diferentes, desde obras que todavía buscan referentes en la pintura de los años 70, hasta otras más cercanas al arte conceptual y minimal, pasando por trabajos de gran carga simbólica y otros con una técnica casi hiperrealista.
El jurado de esta edición ha estado formado por Joan Rom, licenciado en Bellas Arte y profesor de la Escuela Arte y Diseño de Reus; Cristina Pinyol, arquitecto de interiores y grafista; Noemí Rabassa, Dra. en Economía y Empresa y profesora de marketing y comunicación de la Universidad Rovira i Virgili; Anton Brufau, farmacéutico y coleccionista; Antoni Pinyol, arquitecto y director de la galería.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España