Descripción de la Exposición
#1945 /milnovecientoscuerentaycinco.
Ramón Picazo
Exposición en torno a las posibilidades formales y poéticas del objeto ticket como símbolo de nuestro sistema de consumo de masas.
El Espai [en vitrina] de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València acoge desde el próximo 22 de marzo la muestra 1945 / milnovecientoscuarentaycinco, organizada desde el Vicedecanato de Cultura y comisariada por María Zarraga y Natividad Navalón. Con esta exposición se vuelve a dar la oportunidad a artistas emergentes, alumnos del Grado en Bellas Artes, para exponer sus trabajos y los resultados de sus investigaciones artísticas.
Esta vez, Ramón Picazo, artista postdisciplinar, realiza un proyecto donde exhibirá, tal y como dice el artista: “Un cosmos de piezas que en realidad forman una única obra, la práctica de Laboratorio de Calor”. Picazo trabaja con el objeto ticket como símbolo de nuestro sistema de masas, trabaja siempre con este objeto en busca de poéticas discursivas y resultados plásticos. Se interesa especialmente en la experimentación de los recursos formales que puede ofrecer un material alternativo en la producción artística, en este caso, el papel térmico.
“American Real Life” (2017) será la pieza principal de la exposición. Una bandera de EE.UU. de más tres metros construida con tickets. El artista propone reflexionar sobre el ideal del “American Way of Life” desde un punto de vista racional. Mirar más allá del envoltorio estético que esconde, realmente, toda una estructura de consumo y de obsolescencia programada.
“ARCO boicot_”(2017), “Huellas de Calor” (2015), “404. Error Not Found” (2017) o “En degradación” (2014) serán algunas de las piezas que se podrán encontrar en el Espai [en vitrina].
En paralelo, se realizará una intervención en las vitrinas de la Biblioteca Joan Fuster de la Facultat de Belles Arts.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España