Descripción de la Exposición
Ya sea visto profética o simbólicamente, alucinatoria o terapéuticamente, el Apocalipsis y las grandes revelaciones están en consonancia con nuestro tiempo. Hoy somos respetados y es aquí donde reside la fuerza y relevancia de este encuentro entre los dibujos negros sobre papel de Pascoinho y la pintura acrílica de color de Delgado sobre lienzo de lino crudo. Al fusionarse con la pieza musical inmersiva que co-crearon, las complementariedades visuales dinámicas y las oposiciones en juego se enfatizan con sonidos y tonos sucesivamente oscuros y luminosos. La red de patrones geométricos, proporciones matemáticas y planos cromáticos vibrantes aporta apertura y expansión a las asociaciones warburgianas de símbolos, fragmentos e impresiones mnemotécnicas. La yuxtaposición contrastante de motivos figurativos oscuros y melancólicos con pinturas abstractas luminiscentes en las que dominan los colores primarios emplea una especie de Axis Mundi que une el cielo y la tierra, los reinos subterráneo y celestial, las contingencias y necesidades, los tormentos y aspiraciones, la génesis y el fin de los tiempos. (Katherine Sirois, "Commentarium in Apocalypsin", extracto)
Exposición. 11 nov de 2021 - 15 ene de 2022 / NO·NO Gallery / Lisboa, Portugal
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España