Descripción de la Exposición
Una típica exposición con curaduría es jerárquica. El curador usa distintos mecanismos de clasificación para recopilar un ensamblaje intencionado de los objetos relacionados. La muestra colectiva es un experimento controlado en el cual los objetos específicos son seleccionados y mezclados con el propósito de generar un noble producto final o propiedades emergentes.
100 esculturas, por el contrario, es una red. Usando una cuadrícula de 10 x 10 como esquema más sencillo para una exposición sumamente poblada, la muestra tiene el objetivo de crear el sistema más dinámico y no jerárquico posible dentro de los límites de una galería. Aplanando el nivel de la exposición a un pedestal, los cien objetos presentados tienen la habilidad de interactuar y decodificar uno a otro libremente. La muestra empieza a actuar en la manera de circuito impreso en el cual cada obra de arte se comporta como un elemento de atracción en la red.
A través del uso de medios como moldes, ropa, cerámica, objetos encontrados, papel, bronce, concreto, aluminio y muchos otros, las obras parecen afelpadas, metálicas, funcionales, móviles, automáticas, geométricas, sensuales, rítmicas, o incluso biológicamente subversivas. Mientras los objetos varían conceptualmente de espirituales y optimistas a obscuros, que desarman e inesperados. Cada pieza, a pesar de su escala diminuta de no más de 5x5 pulgadas (12.7 x 12.7 cm), mantiene su propia singularidad y pathos por haber sido exhibida a un nivel unificado entre muchos más objetos del mismo tamaño.
La escultura tan propensa a ser encasillada como un medio conservador y trillado en comparación con los nuevos medios, video y tecnología, está presentada aquí a su máximo grado de variedad y diversidad. Desprovistas del efecto curatoriales, las obras presentadas construyen sus propias lógicas y códigos mutuos.
Exposición. 21 sep de 2018 - 03 nov de 2018 / Anonymous Gallery - México [ESPACIO CERRADO] / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España