Descripción del Profesional del arte
Crítico de arte y comisario independiente. Desarrolla sus investigaciones y trabajos curatoriales en diferentes territorios de las prácticas artísticas contemporáneas. Entre las exposiciones y proyectos que ha comisariado destacan Rock My Illusion (Fundación Botí de Artes Plásticas, 2007), Traslaciones (Excmo Ayuntamiento de Córdoba, 2009), Desdibujados (Fundación Botí de Artes Plásticas, 2009), Contratiempo (Diputación de Córdoba-Villa romana de El Ruedo, 2010), Dutch Play: Nuevos lenguajes audiovisuales en la colección del Netherlands Media Art Institute ( I+CAS, 2010), Mario Montez. It’s Wonderful (El Palomar, 2014), Los nombres del Padre (Centro de arte Pepe Espaliú, 2013), Sub/versos (Fundación Gala, 2014), Agustín Parejo School (CAAC, 2016), Disfonías (Centro Párraga, 2016), Teorema (Espai Tactel, 2017) o In ictu oculi (Artnueve, 2017).
Entre el 2010 y 2011 dirigió el I+Cas, Centro experimental y Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla. También ha sido el director artístico de proyectos como Hipertexto (2006-2009) y Textropías (2011), sobre las transformaciones de la creación literaria a partir de las interferencias de los nuevos dispositivos tecnológicos de producción de texto, imagen y sonido, así como co-director del encuentro Jaque a la institución que tuvo lugar en Agosto del 2015 en Baeza organizado por la Universidad Internacional de Andalucía.
Desde hace varios años viene realizando diversas investigaciones en torno a la obra de Pepe Espaliú, que han sido materializadas en publicaciones como Los nombres del padre. En torno a Pepe Espaliú (Brumaria, 2015). Entre 2014 y 2016 ha sido co-director del espacio de creación independiente COMBO.
Version (english)
Art critic and independent curator. He develops his research and curatorial works in different areas of the contemporary artistic practices. It should be highlighted, among the exhibitions and project that he has curated, Rock My Illusion (Fundación Botí de Artes Plásticas, 2007), Traslaciones (Excmo Ayuntamiento de Córdoba, 2009), Desdibujados (Fundación Botí de Artes Plásticas, 2009), Contratiempo (Diputación de Córdoba-Villa romana de El Ruedo, 2010), Dutch Play: Nuevos lenguajes audiovisuales en la colección del Netherlands Media Art Institute (I+CAS, 2010), Mario Montez. It’s Wonderful (El Palomar, 2014), Los nombres del Padre (Centro de arte Pepe Espaliú, 2013), Sub/versos (Fundación Gala, 2014), Agustín Parejo School (CAAC, 2016), Disfonías (Centro Párraga, 2016), Teorema (Espai Tactel, 2017) or In ictu oculi (Artnueve, 2017).
Between 2010 and 2011 he directed the I + Cas, Centro experimental y Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla. He has been the artistic director of projects like Hipertexto (2006-2009) and Textropías (2011), about the transformations of literary creation from the interferences of the new technological devices for production of text, image and sound. He has also been the co-director of the gathering Jaque a la intitución that was held in August 2015 in Baeza organized by the Universidad Internacional de Andalucia.
For the last several years, he has been carrying out various researches on the work of Pepe Espaliú, which have been materialized in publications such as Los nombres del padre. En torno a Pepe Espaliú (Brumaria, 2015). Between 2014 and 2016, he has been co-director of the independent creation space COMBO.
Actualidad, 13 dic de 2016
Inauguraciones del Museo de Málaga y del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía
Por ARTEINFORMADO
La apertura del Museo de Málaga integrará, por primera vez, en su sede del Palacio de la Aduana los fondos del Museo Arqueológico Provincial y del Museo de Bellas Artes ...
Entrevistas, 21 jul de 2010
Ultimas entrevistas publicadas
Por ARTEINFORMADO
** Carlos Urroz, director de ARCOmadrid: "Las ferias no son lugares para artistas". El País ** Jesús Alcaide, nuevo director del caS. Centro de las Artes de Sevilla: "El arte ...
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España