Actualidad 13 ene de 2009
por ARTEINFORMADO
Aprovechando la presentación del programa 2009, Bernardo Laniado-Romero, director del Museo Picasso Málaga (MPM), ha informado de su dimisión por motivos personales tras once años dedicado al proyecto, y luego apertura, del Museo Picasso de Málaga, del que ha ejercido como director en los últimos cuatro años y medio, desde que llegó al cargo en julio de 2004 tras la dimisión de su antecesora, Carmen Giménez.
De inmediado -ha señalado la consejera de cultura de Andalucía, Rosa Torres- "se abrirá una convocatoria para que todos los profesionales del mundo del arte puedan presentar sus propuestas", sobre las que se decidirá en un plazo de tres meses. Las riendas del museo quedan, entre tanto, en manos del presidente del consejo ejecutivo, Bernard Ruiz-Picasso, y de la gerente del museo, Elisa Maldonado.
Laniado-Romero (Guayaquil, Ecuador, 1964) se graduó en la School of Arts and Sciences por la New York University; fue coordinador general del proyecto Museo Picasso Málaga desde 1998 hasta marzo de 2001, cuando fue nombrado adjunto a la dirección hasta marzo de 2004, momento en el que sustituyó a Carmen Giménez al frente de la pinacoteca malagueña. También ha trabajado en el Departamento de Pintura Europea del Metropolitan Museum of Art, en la Frick Art Reference Library de Nueva York y en el Centro Nacional de Exposiciones de Madrid. Durante el pasado año, el Museo Picasso Málaga recibió un total de 336.522 visitas, lo que supone 1.793.032 asistentes desde que abriera sus puertas en octubre de 2003. ARTEINFORMADO
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España