Descripción del Premio ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Primera En el Premio PHE OjodePez pueden participar fotógrafos de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia. Segunda No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que hemos habilitado un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Solo se aceptarán entradas mediante este sistema. Tercera Se presentarán entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción. En la web de PHotoEspaña (www.phe.es) es donde debes realizar tu inscripción, que es gratuita. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formularioonline y realizado el envío de las imágenes, la organización se pondrá en contacto contigo para confirmar la inscripción, y ya solo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo. El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2014. Cuarta El jurado de la edición 2013 estuvo compuesto por Simon Bainbridge ('British Journal of Photography'), Jean Marc Lacabe (Galerie Château D'Eau), Vicent Marcilahy (Aman Iman Publishing) y Arianna Rinaldo, directora de OjodePez. Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso. Quinta El premio consiste en 2.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre, y una exposición itinerante por las tiendas Fnac de España y Portugal entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Sexta Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre. Séptima El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio durante el festival PhotoMeeting, que tendrá lugar en La Virreina (Barcelona) los próximos 11, 12 y 13 de junio, así como en la revista de otoño y en www.phe.es. Octava Los autores ceden sus derechos exclusivamente para la publicación y la difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones. Novena El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio. Décima La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Undécima Algunos consejos: deberás presentar tus fotografías en formato digital JPG. Te aconsejamos «guardar para web» con Photoshop a calidad media/alta.El peso de cada fotografía no puede superar los 300 kb y el lado mayor debe medir obligatoriamente 700 píxeles, de lo contrario el servidor no las aceptará. Las fotografías que se inscriban al premio deben ir nombradas sin puntos, comas ni demás signos ortográficos. Las palabras irán separadas por guiones bajos. Puedes hacer tu inscripción y mandar tus fotografías a través de este link: http://phe.es/es/inscripciones/2/concurso_phe_ojodepez_de_valores_humanos_2014/16 Para cualquier duda o información puedes contactar a: premio@ojodepez.org
El ganador de la séptima edición del premio es el fotógrafo español Aitor Lara por su serie Pobreza infantil en España. El proyecto ha sido realizado en diferentes barrios populares y centros sociales infantiles de Sevilla y Madrid para ilustrar el borrador sobre pobreza infantil en España presentado por Save the Children en 2014. El jurado profesional encargado de conceder el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos 2014 ha estado compuesto por Erik Vroons, de GUP Magazine; Mauro Bedoni, de Colors; Diego Orlando, de Burn Magazine; Carine Dolek, de Fetart andCirculations; y Arianna Rinaldo, directora de la revista OjodePez. La carrera profesional de Aitor Lara (Barakaldo, Vizcaya, 1974) comenzó en 1999 cuando fue galardonado con el Premio de Fotografía Juana de Aizpuru, mostrando su trabajo en ferias internacionales como ARCO y ParisPhoto. En 2004, recibió la beca de investigación Ruy de Clavijo de Casa Asia para llevar a cabo un proyecto en Uzbekistán. En 2008 recibe el premio Europa Multicultural de Médicos del Mundo. Ha publicado varios libros como Torre de Silencio editado en 2008 por Fundación Tres Culturas, Maestranzasobre la plaza de toros de Sevilla, estas fotografías decoran la fachada del edificio FNAC de Sevilla desde 2009, y Ronda Goyesca, editado por La Fábrica. Además, cuenta con diversas publicaciones enNewsWeek, Financial Times, OjodePez o Vokrug Sveta. En 2012 fue nominado para la beca Magnum Foundation Emergency Fund. Lara aborda cuestiones relacionadas con valores socio-culturales, identidad y anonimato, sugiriendo un modo de interpretar la realidad contemporánea. Ha trabajado en diferentes países profundizando en las dimensiones antropológicas de diferentes cultos religiosos y de algunas minorías sociales.
Creación, 03 jul de 2014
Fallado el BES Photo y convocados los premios BMW, Focus-Abengoa y Funarte Marc Ferrez
Por ARTEINFORMADO
La brasileña Leticia Ramos se ha impuesto a los otros dos finalistas del BES Photo 2014, el portugués José Pedro Cortés y el angoleño Délio Jasse.
Creación, 20 mar de 2014
Relevantes convocatorias de la AECID y la Fundación Banco Santander
Por ARTEINFORMADO
La semana, en cuanto a premios se refiere, ha estado dominada por dos nuevas convocatorias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y otra de la Fundación ...
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte