Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Para su primera exposición individual en la galería Luis Adelantado, Florentine y Alexandre Lamarche-Ovize presentan una serie de objetos, esculturas, dibujos y collages recientes que exploran la problemática de la representación a través de varias capas de composiciones y formas. Lamarche-Ovize comenzaron a colaborar en 2006, y con los años han desarrollado un lenguaje complejo que toma prestada su sintaxis de diversas fuentes, como los cómics, la literatura y referencias a la historia del arte. Su obra estudia de manera energética la vida cotidiana, con sus objetos, texturas, colores y olores. Exploran intensamente lo que les rodea a través de su trabajo, retomando temas clásicos como el retrato o la naturaleza muerta a través de dibujos, collages, esculturas y carteles exuberantes. El título de la exposición, El único fruto del amor, hace alusión a la canción popular del mismo nombre, según la cual el único fruto del amor es el plátano. Esta introducción musical establece el tono de su obra - llena de humor y auto-burla. La exposición ha sido formulada con la serie del mismo título como punto central. Esta serie de jarrones de cerámica pseudo-funcionales ha sido creada a partir de dibujos de plátanos, brócoli y pak choi. Cada jarrón lleva una flor refinada hecha a mano, que los artistas compraron en un almacén. Estos objetos de apariencia grotesca exploran la problemática de la pintura a través del tema de la naturaleza muerta, con referencias al Pop y a la idea del mal gusto, y al mismo tiempo juegan con los límites de lo decorativo en el arte. En los últimos años, Lamarche-Ovize han experimentado con la cerámica, un medio que se asocia más con lo artesanal que con el arte contemporáneo. Este medio maleable les permite explorar las posibilidades de la representación en un espacio tridimensional con un vocabulario que viene del dibujo. Una serie de estudios de dedos - evocadora de la herramienta básica del artista, o el último cenicero que los artistas utilizaron en su estudio antes de dejar de fumar, son otros ejemplos del interés inagotable de los artistas por temas mundanos y cotidianos. Estas esculturas, presentan de nuevo lo que parece ser una fuente inagotable de asombro por su entorno inmediato; experimentando constantemente con el principio de realidad Freudiano. En su reciente serie de collages, los artistas siguen reflexionando sobre su propia práctica, y sus procesos de trabajo. Algunas de estas obras como A Sarah y A Sara (2) exploran los temas del retrato y el motivo. Para la serie Collage Poubelle, los artistas reciclan sus propios dibujos fallidos. Componen trozos de estos dibujos sobre fragmentos de tela que luego cubren con una lámina de plexiglás. Este último gesto, añade profundidad a una composición que parece más interesada en sus tonalidades rítmicas. Usando el humor como un dispositivo de auto-reflexión, el trabajo de Lamarche- Ovize presenta una realidad muy rica pero fragmentada. Su práctica artística ofrece un sinfín de posibilidades para sumergirnos dentro y fuera del tiempo, del espacio y de nuestro entorno cacofónico. Irene Aristizábal Traducido al castellano por Galería Luis Adelantado Florentine y Alexandre Lamarche-Ovize (1978 y 1980), viven y trabajan en Aubervilliers, Francia. En 2011 fueron seleccionados para el 'XIII Call' en Luis Adelantado Valencia. Sus exposiciones individuales incluyen La Galerie, Noisyle- Sec y Le Micro-Onde, Centre d' art de l' Onde, Velizy. Exposiciones recientes incluyen The Drawer, en la Galerie du jour Agnès B, París, The Left Over Method en la galería Radiator, Nueva York, y Ravine en Les Instants Chavirés, Montreuil. Su obra forma parte de varias colecciones públicas francesas como FMAC, París y la Colección Altadis.
Primera exposición individual en la galería Luis Adelantado de Florentine y Alexandre Lamarche-Ovize.
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España